Ciudad

Jesús Martínez afirma que desarrollar ahora el Plan Especial de la Huerta sería “tirar el dinero”

Ante la petición de los agricultores afectados por la polémica entorno a la segregación de unas parcelas en la zona donde se va a ubicar el Nodo Logístico para que se redacte el Plan de Protección de los Valores Ecológicos de Villena que impide realizar este tipo de operaciones en la Huerta, el concejal de Urbanismo Industrial desechaba la idea de desarrollar este documento.
Martínez recordaba que el citado Plan Especial de Protección se proponía en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data de hace 18 años, “por lo que está totalmente desfasado respecto a la legislación autonómica, nacional y europea”. Además considera que el Plan Especial, tal como se planteaba en el PGOU de 1992, “no tiene sentido ahora”.

Según él, ante esta situación lo que sí se debe hacer, tal como se aprobó en el Pleno, es revisar el PGOU y redactar una nueva versión del mismo “acorde con los tiempos, con la legislación y con la situación actual de la agricultura, el urbanismo, etc.”. Cambiar el PGOU actual es un proceso complejo, que durará varios años y tendrá un coste aproximado de 1 millón de euros, indicaba.

No obstante, advertía que en la actualidad la Generalitat está revisando la ley urbanística de la Comunidad Valenciana –que también está desfasada– y cuando esté terminada esta nueva normativa, podría entrar en contradicción con la actual ordenación urbanística de Villena. “Así que, mientras no se encuentre más definida la nueva ley autonómica, meternos a modificar el PGOU sería tirar el dinero”, concluía.

Por eso el concejal popular cree que lo más prudente en este momento sería esperar a que esa legislación autonómica quede definida, para inmediatamente después proceder a revisar el PGOU local. “Espero que no pase mucho tiempo hasta que la nueva ley urbanística valenciana esté terminada, porque la Generalitat ya ha presentado un borrador y el ritmo que lleva es bastante bueno”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba