Jesús Martínez afirma que sí se ha exigido a la planta de residuos industriales que tome medidas para evitar la emisión de olores
Ante las acusaciones vertidas desde la oposición, el edil de Calidad Ambiental, Jesús Martínez, ha explicado porqué el equipo de gobierno no ha ordenando el cierre de la planta de residuos industriales tras conocer por un informe técnico que la planta sigue generando malos olores y, por tanto, está incumpliendo uno de los condicionantes de la licencia de apertura otorgada por el Ayuntamiento de Villena.
Según el edil, el equipo de gobierno tomó el acuerdo estricto que la técnico de Calidad Ambiental propuso en su informe a la Junta de Gobierno. Concretamente se dio cuenta de este incumplimiento a la Conselleria pertinente, porque ese era el trámite obligatorio que tenía que hacer el Ayuntamiento, apuntaba.
Aseguraba el concejal que el PP va a hacer todo lo que esté en su mano para que ambas plantas cumplan la normativa. Y en este sentido señalaba que al mismo tiempo que se envió el informe a la Generalitat se comunicó el acuerdo a la empresa para que ponga las medidas correctoras oportunas. No obstante, indicaba que al encontrarse de baja laboral la técnico de Calidad Ambiental, por ahora no han podido efectuar la inspección para comprobar si la planta de residuos ha llevado a cabo o no esas medidas.
Por otro lado Jesús Martínez llamaba la atención sobre el hecho de que fueron precisamente los grupos de la oposición que anteriormente estaban en el equipo de gobierno quienes dieron la licencia de apertura a las dos plantas de basura. Y ahora se echan las manos a la cabeza, pero la diferencia está en que nosotros si llevamos a cabo las gestiones pertinentes y ellos no las hicieron, añadía.