Jesús Martínez defiende la gestión del equipo de gobierno ante las críticas de la oposición
El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, ha respondido a las acusaciones de parálisis en la gestión municipal que los grupos de la oposición achacan a la crisis interna del Partido Popular. Según él paralización fue lo que sufrió Villena cuando gobernaba el tripartito, pues pidiendo un préstamo de 10 millones de euros fue incapaz de realizar los proyectos que el actual equipo de gobierno está ejecutando con los 11 millones de euros recibidos de otras administraciones a través del Plan de Dinamización Turística, el programa REVITA y el Plan E.
El edil recuerda que el Ayuntamiento está pagando hoy, por el préstamo que en la legislatura pasada solicitó el anterior equipo de gobierno para llevar a cabo proyectos, más de 1,2 millones de euros anuales, importe similar al coste de remodelar el Paseo Chapí. Y se pregunta por qué con ese dinero no realizaron la 2ª fase de La Tercia, la restauración del depósito de Las Cruces, el Hotel de Asociaciones o el Museo de la Ciudad y se quedaron en la mera redacción de los proyectos, cuando disponían de financiación e incluso dejaron 2,5 millones de euros del préstamo a plazo fijo. Además tampoco pidieron ayudas a otras entidades para poder hacerlos, apuntaba.
Por el contrario el PP solicitó fondos europeos FEDER para desarrollar el programa REVITA, que se sumaron al Plan de Dinamización de Producto Turístico y al Plan E, cuya aportación proviene del Estado y los pagamos todos de nuestros impuestos, no nos los regala el PSOE, como quieren hacernos creer, decía Martínez. Y con esos fondos, que suman unos 11 millones de euros, se están efectuando muchos proyectos, añadía. Con estos datos la ciudadanía puede valorar ahora qué es trabajar y gestionar con eficacia y qué es paralizar y provocar que Villena se estanque en el tiempo, concluía.
Edificio de La Tercia
En otro orden de cosas Martínez ha querido puntualizar las declaraciones de la oposición sobre la restauración de la 2ª fase de La Tercia. El edil ha negado que en el proyecto esté incluido el Centro de Interpretación del Agua que señaló la portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández. Lo que sí aparece es el Observatorio de Aves Urbanas, constituido por un edificio anexo de 3 plantas, con un laboratorio poco definido en el proyecto. En cuanto a lo dicho por el portavoz socialista, Carlos Beltrán, considera contradictorio que en un folleto editado para las elecciones europeas el PSOE hiciera suyo el proyecto de La Tercia, pero ahora declare que era algo planteado por Los Verdes.