Jesús Martínez invita a los empresarios a aprovechar proyectos como el Parque Empresarial durante un desayuno tecnológico
La fundación Fundeun, dependiente de la Universidad de Alicante, conjuntamente con la fundación Caja Murcia, han realizado un desayuno tecnológico en la ciudad de Villena contando con la presencia de 20 empresarios del Alto Vinalopó, Isabel Obrador, directora de la fundación y el edil de desarrollo económico, Jesús Martínez.
Los desayunos pretenden ser un lugar de encuentro empresarial que contribuya a mejorar la educación científica, incentivar la aplicación de los avances tecnológicos y elevar el nivel de innovación de las empresas de la provincia de Alicante fomentando de esta forma el empleo de calidad.
El desayuno ha contado además con el ingeniero industrial en la especialidad de Organización Industrial, Miguel Ángel Luque, un experto nacional e internacional en creatividad, gestión de la innovación y en el análisis del valor. A través de la ponencia que ha impartido, Innovar, ¿Por qué, para qué y para quién?, Luque ha puesto de manifiesto los adelantos en materia de I+D+i en la gestión empresarial, procesos y servicios, capacitación y desarrollo de las personas, así como la formula de aplicar estos conocimientos en las respectivas empresas de los asistentes.
Oportunidades a la vista
Por su parte Jesús Martínez ha destacado el nexo de unión que significa Fundeun entre empresarios y universidad. Así mismo ha emplazado a empresarios para que implanten en sus empresas acciones en materia de innovación y procesos productivos con el fin de diferenciarlos de la competencia y hacer frente a la situación de crisis económica en que España está inmersa. Además ha hecho hincapié en las oportunidades empresariales que se presentan en el Alto Vinalopó, señalando que los empresarios tienen que estar despiertos para el reto de futuro que se presenta con la estación de AVE para pasajeros, el nodo logístico y el parque empresarial; tenemos que aprovechar esta oportunidad económica y desarrollo que se nos presenta apostando por la innovación en lugar de verla como una amenaza.
Amén de todo lo dicho, el edil ha dado a conocer las nuevas ayudas del Ministerio de Industria aprobadas ayer para la reindustrialización en zonas afectadas por la crisis de la industria tradicional, como por ejemplo el Vinalopó con el sector del calzado, con préstamos con un 0% de interés. Para resolver cualquier duda o acceder a más información podrán acudir todos los interesados al Gabinete de Desarrollo económico del Ayuntamiento o al Vivero Industrial de la Cámara de Comercio.