Ciudad

Jesús Martínez reconoce que se va a reducir al máximo posible la altura del Centro de Recepción de Visitantes

El concejal de Turismo ha explicado esta mañana que la construcción del Centro de Recepción de Visitantes –que tanta polémica ha generado estos días por el impacto que tendrá sobre la visión del Castillo– cuenta con las autorizaciones pertinentes y los informes técnicos favorables desde la aprobación del proyecto. Además ha acusado además a Los Verdes de intentar impedir que Villena progrese al pedir la paralización de este y otros proyectos propuestos por el equipo de gobierno del Partido Popular.
Martínez ha asegurado que todos los partidos políticos del Ayuntamiento han querido realizar un centro de visitantes de características similares a éste y ha recordado que el PSOE y Los Verdes votaron a favor del actual proyecto en las diferentes mesas de contratación que se han llevado para la adjudicación de su redacción y ejecución.

El Grupo Municipal Verde elevó ayer en Junta de Gobierno Local una propuesta, pidiendo la adecuación paisajística del proyecto, pero en ella “reconocen que éste se adapta a la legalidad”, según el edil de Turismo. No obstante, se acordó pedir un informe de Urbanismo que aclare si el Centro de Visitantes necesita un estudio de integración paisajística. Aunque Martínez ya adelantaba que no es necesario, porque está fuera de las zonas donde el Plan Especial del Casco Histórico –aprobado en diciembre tras casi 10 años de tramitación– obliga a su realización. “Y Los Verdes lo sabían porque formaron parte del equipo redactor de dicho plan”, apostillaba.

En cuanto al perjuicio para las vistas del Castillo desde el mirador del Vial de la Losilla, señalaba que “surgió de casualidad al construir el Vial en la anterior legislatura”, pero no es ese el mirador que determina el Plan Especial del Casco Histórico. Y según apuntaba, el mirador realmente necesario es el que se ha hecho ahora con el Plan de Dinamización de Productor Turístico en la zona norte, junto al parking de autobuses y el citado Centro de Visitantes.

Por otro lado indicaba que antes de que surgiera esta polémica ya se rebajó la altura de la cubierta del edificio; aún así reconocía que van a reducir al máximo posible la altura que permite el proyecto en su conjunto “porque escuchamos a los ciudadanos y somos sensibles con el patrimonio”. Finalmente afirmaba que el mayor impacto visual se da ahora, porque el centro está sin terminar, “pero cuando esté acabado no habrá impacto alguno”.

"No tocar, responsable Aspirina"
Preguntado por el cartel aparecido en la obra del Centro de Recepción de Visitantes, cuya existencia denunciaban algunos vecinos por temor a que haya mafias controlando la seguridad en las obras públicas, Martínez quitaba hierro al asunto diciendo que ayer ya no estaba y que ha pedido a la empresa adjudicataria que aclare “a qué venía lo del cartel”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba