Política

Jesús Santamaría: “El PP será más valorado en los plenos si adopta una actitud más positiva”

El edil socialista ha realizado hoy una reflexión sobre el último pleno municipal, tras haber analizado la “actitud negativa” que, según él, se ve en los partidos de la oposición (Partido Popular e Iniciativa Independiente) durante las sesiones plenarias. Asimismo, ha mostrado su preocupación por la “actitud reiterativa en casi todos los plenos de la portavoz del PP respecto a la Alcaldesa, enmendando su forma de dirigir el pleno e intentado provocar de una forma insolente”.
Santamaría ha pedido a Celia Lledó que respete a la Alcaldesa, que es quien ejerce como presidenta del pleno, al ser la máxima autoridad local. Al ofenderla a ella, ofende a todos los ciudadanos, insistía. No obstante, Vicenta Tortosa no va a perder nunca los papeles, aseguraba él. El edil aseveraba que en sus más de 15 años como concejal “nunca había visto cosas como la actitud de la portavoz del PP con la Alcaldesa, de intentar meter cizaña como sea”. “Esto es lamentable, más viniendo de un partido serio, a nivel nacional y con posibilidades de gobierno”, indicaba, “por eso es necesario recuperar un poco la opinión de los ciudadanos respecto a la clase política, que está por los suelos y la culpa la tenemos nosotros (los políticos)”.

A juicio del concejal del PSOE la única justificación para la presencia de los políticos en la vida municipal es dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y hacer que Villena crezca. “Pero la oposición del PP no va en esa línea, sino que se preocupa en desinformar e intoxicar a la opinión pública y en intentar poner la zancadilla a todos los proyectos del equipo de gobierno”, decía Santamaría, afirmando que le gustaría que cambiase esa actitud “pues ayudaría mucho tener una oposición que apoyase nuestros proyectos o realizase una crítica más constructiva”. Y es que algunas de las mociones que el PP presenta a los plenos parecen redactadas “de oídas”, son poco rigurosas y hablan por lo que oyen en la calle, declaraba él. Sin embargo, ante esas inquietudes que demuestran en sus mociones podrían haber contactado con el concejal correspondiente del equipo de gobierno para exponerle la situación y “seguro que se habrían solucionado en poco tiempo”, o podrían presentarlas a la Junta de Gobierno Local, indicaba.

Por otra parte, afirmaba que el PP está muy nervioso al darse cuenta de las actuaciones que lleva a cabo el equipo de gobierno y le preocupa de cara a las próximas elecciones “porque ellos pudieron hacerlas durante su mandato, pero no lo hicieron”. Para Santamaría esa es la razón por la que el Partido Popular intenta intoxicar informativamente a la ciudadanía diciendo que el equipo de gobierno no está cohesionado, pero él ha negado que fuera así: “tenemos un proyecto común y lo llevamos adelante”.

Para terminar, y en referencia a la oposición realizada por Iniciativa Independiente, Santamaría sentenciaba que “no hay por donde cogerlos”. El edil no se ha querido meter con ellos “porque seguramente será lo que están esperando que haga”, pero sí ha dicho que sus últimas declaraciones son de una gran desfachatez y falta de rigor; es el “calumnia que algo queda”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba