Jesús Santamaría deja su cargo de concejal
Jesús Santamaría, el concejal más veterano de la actual Corporación Municipal, ha manifestado en una carta que ha enviado a la Secretaría General del PSOE de Villena su intención de no continuar desempeñando el cargo de concejal en lo que resta de legislatura.
"Considero que hay que dejar libre el camino para que otros compañeros y compañeras jóvenes, con más vitalidad y entusiasmo que yo, accedan al cargo de concejal, aprendan, adquieran experiencia y se involucren aún más en la actividad de servicio a los demás que es la política municipal, mejorando así el capital humano de nuestra Agrupación".
Con estas palabras, entre otras, comunicaba el edil socialista su decisión de dejar en los próximos días el puesto de concejal del Partido Socialista, cargo que ha desempeñado durante trece años en diferentes legislaturas: 1991-1995, 1999-2003, 2003-2007, 2007-2008. Su actividad política ha estado centrada siempre en la promoción y el desarrollo económico de nuestra ciudad: en las dos legislaturas en que ha tenido responsabilidades de gobierno ha desempeñado las competencias municipales de Promoción Económica. Una de sus preocupaciones constantes ha sido siempre el puente entre la formación y el empleo. Suya es la máxima que los socialistas empleamos siempre cuando explicamos nuestro proyecto político en estas materias: "contra el desempleo: formación". No obstante, este ingeniero técnico, aragonés afincado en Villena desde hace más de treinta años, se ha dedicado siempre a la enseñanza sin abandonar nunca la militancia política. Jesús Santamaría fue director del Instituto de Formación Profesional "Antonio Navarro Santafé" durante ocho años, procurando siempre que los alumnos tuvieran contacto con el mundo de la empresa.
Tras trece años de actividad política en el Ayuntamiento de Villena, Jesús Santamaría ha decidido dejar de ocupar un puesto de primera plana, para dedicarse a lo que siempre le ha gustado también, el trabajo con los nuevos militantes, el estudio y la reflexión de los problemas que atañen a nuestra población, especialmente el problema del agua, al que se ha dedicado durante muchos años y por el que ha sido reconocida siempre su opinión de acabar con la sobreexplotación de nuestros acuíferos.
Desde el respeto absoluto a su decisión, la Secretaria General de los socialistas de Villena ha manifestado que "quienes conocemos a Jesús desde hace años sabemos que siempre lo tendremos, antes en el ayuntamiento, ahora en el partido y siempre dispuesto a aportar ideas a nuestra formación política".
La carta dirigida a Vicenta Tortosa concluye asegurando que "por último, quiero agradecer la confianza que siempre me habéis dado para trabajar por los vecinos y vecinas, lo que supone, a mi juicio, la única razón que ha justificado mi dilatada presencia en la política municipal".
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación