Joan Ignasi Pla afirma que lo primero que hará como Presidente será firmar el protocolo de soterramiento
El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana por el PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha cursado una fugaz visita a Villena durante su periplo electoral. En una intervención sin turno de preguntas, Pla ha centrado su intervención en las propuestas sociales contempladas en el programa de su partido.
Horas antes de la llegada de Joan Ignasi Pla el PSOE preparaba el escenario en el parque de María Auxiliadora, donde se ha repartido todo tipo de propaganda y programas electores tanto autonómicos como locales, así como naranjada, a los muchos ciudadanos que transitaban a media tarde por la zona.
Recibía al candidato Vicenta Tortosa, que reiteraba el discurso del progreso y de la Villena que necesita cuatro años más para consolidar los proyectos ya puestos en marcha y desarrollar un modelo de ciudad armónico y habitable, algo que, decía, va a poder conseguirse gracias al soterramiento que ha logrado este equipo de gobierno, y para quien no se lo crea, ahí está la visita de la Ministra de Fomento. Tras estas breves palabras, Tortosa ha reivindicado el cambio en una Generalitat que no ha hecho más que ofrecer castillos hinchables, apostando por Joan Ignasi Pla como un Presidente que se ocupará de todos los ciudadanos, no sólo de unos pocos.
Todos ganaremos con el cambio
Por su parte, Joan Ignasi Pla ha señalado que los que dudan del soterramiento es porque están acostumbrados a mentir, añadiendo a continuación que lo primero que haré cuando sea Presidente el próximo domingo será firmar el protocolo de soterramiento.
Dicho esto, el candidato socialista ha señalado que la Comunidad Valenciana se merece mucho más de lo que ha tenido hasta ahora, subrayando que no basta decir que somos los mejores, como hacen en el PP, sino que eso hay que demostrarlo. Para finalizar, Joan Ignasi Pla ha destacado el compromiso socialista de establecer la pensión mínima en 600 euros así como mejorar las prestaciones sanitarias y facilitar la adquisición por parte de los jóvenes de viviendas accesibles, algo que es cada día más difícil tras 12 años de gobierno autonómico del Partido Popular. En resumen, concluye Pla, todos ganaremos con el cambio.
Dicho esto, y tras un breve intercambio de opiniones y saludos con los vecinos que se han acercado al acto, Joan Ignasi Pla y su comitiva han seguido camino hacia Orihuela, donde esta misma tarde tiene previsto celebrar un mitin.