Ciudad

Joaquín María López, Príncipe y Celada tendrán accesos seguros desde el lunes

La iniciativa funcionará durante todo el curso, siendo el objetivo del ayuntamiento extenderla al resto de colegios el año siguiente

Tras el éxito de la experiencia piloto del pasado curso, los colegios Joaquín María López, Príncipe y Celada cerrarán su acceso a los coches en hora punta durante todo el curso.

El concejal de Movilidad, Francisco Iniesta, ha informado sobre el cierre al tráfico mediante vallado del entorno escolar de los colegios Príncipe, Celada y Joaquín María López, un cierre que se pondrá en marcha desde este lunes, 17 de octubre, y que se mantendrá durante todo el curso.

El año pasado ya se hizo una experiencia piloto en el colegio Joaquín María López que funcionó bastante bien y, este año, se ha apostado por hacerlo en los tres centros citados, aunque lógicamente se irá valorando el funcionamiento de la propuesta junto a los responsables policiales, escolares y del vallado.

La colocación del mismo irá a cargo de la empresa Integrados. Esta semana ya se ha informado a los centros para que trasladen el aviso a las familias. El horario de cierre será el siguiente: de 8,45 a 9,15 horas y de 13,45 a 14,15 horas.

En cuanto a los cortes al tráfico, en el entorno del colegio Joaquín María López se verán afectadas las calles Pascual Marquina en su cruce con San Bartolomé y Luis García en su cruce con Benejama.

En Príncipe y Celada, por su parte, afectará a la nueva entrada al colegio Príncipe, en Cardenal Cisneros y su cruce con Dámaso Alonso, y en para las otros dos entradas a Príncipe y Celada, afectará a la calle Sax en su cruce con calle El Copo y Hernández Villegas en su cruce con Coronel Selva.

La idea es, confirmaba el concejal, de cara al próximo curso, hacer una licitación y “poder implantar esta medida en todos los centros escolares de Villena”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba