Sociedad

Joaquín Navarro recibe hoy, a título póstumo, su nombramiento como Hijo Predilecto de Villena

Será en un Pleno extraordinario a celebrar esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Chapí

La Corporación Municipal celebra este jueves, 8 de julio, a las 20 horas, una sesión extraordinaria en el Teatro Chapí en la que se hará entrega a Joaquín Navarro, a título póstumo, de su nombramiento como Hijo Predilecto de Villena por su polifacética contribución cultural a la ciudad.

El nombramiento fue aprobado, tras instruir el correspondiente expediente, el pasado 26 de noviembre. La Corporación acordó la declaración al “concurrir en Joaquín Navarro todas las condiciones exigidas por el Reglamento de Honores y Distinciones”.

Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultural a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destaca los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí, Ambrosio Cotes o el escultor Antonio Navarro Santafé. Navarro García también participó activamente en el mundo de la fiesta: vinculado profesionalmente al Conservatorio de Música Municipal, es autor del pasodoble convertido en himno festero de los Moros y Cristianos.

Lamentablemente, Navarro no podrá disfrutar del acto, pues falleció el pasado 7 de febrero a los 77 años de edad. Desde entonces, su cuerpo descansa en el Panteón de Personas Ilustres en el Cementerio Municipal como reconocimiento por su papel en defensa de la cultura de la ciudad.

Las personas interesadas en asistir al acto podrán retirar su entrada en las taquillas del Teatro Chapí hasta una hora antes del comienzo de la sesión.

(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba