Jode a los ricos, Mariano, no al pueblo
Dando por hecho lo que vaticinan todas las encuestas habidas y por haber, entiendo que don Mariano será Presidente del Gobierno desde este domingo y por mayoría absoluta, lo cual, entre otras cosas, nos permitirá conocer al fin su programa de gobierno, ese que durante meses ha ocultado deliberadamente el Partido Popular. Ahora, Presupuestos Generales del Estado mediante, vamos a saber al fin de qué vamos a morir durante el periodo 2012-2013, que en los libros de historia del siglo XXII se conocerá como el Bienio de los Recortes.
Ejerciendo como presidente de España in pectore durante las últimas semanas, según la prensa económica especializada Rajoy ya tiene acordado con los mandamases de la cosa mayormente Merkel y Sarkozy el volumen del recortazo, que va a dejar en nada al de Zapatero en 2010, con el que España ahorró unos 15.000 millones de euros. Ahora, las estimaciones hablan de unos 30.000 millones más para el año que viene, que no sé yo de dónde van a salir a no ser que se toquen la educación, la sanidad y el resto de servicios sociales y asistenciales del país.
No obstante, respetado Presidente, permítame que le diga que los famosos Mercados, que son quienes manejan los hilos de los gobernantes de Alemania y Francia, y en consecuencia también los suyos, se van a pasar por el forro sus recortes, que en realidad son los nuestros, porque ya ha quedado demostrado que a cada sacrificio cumplido, exigen uno nuevo. Pidieron retirar el referéndum griego para calmarse, pero tras su cancelación siguieron insistiendo. Demandaron la dimisión del Presidente griego, y se les concedió. Tampoco sirvió de nada. Después clamaron por la cabeza de Berlusconi, pieza mucho más importante de un país mucho más rico. ¿Sirvió de algo? No. Apenas 24 horas después, los Mercados seguían exigiendo más ofrendas, y a estas alturas sólo nos queda arrojarles jóvenes vírgenes para el sacrificio con lo cual, comprenderá usted que no tenga fe alguna en sus recortes ni me fíe un pelo de ese hatajo de especuladores, inversores y ladrones de guante blanco.
¿Quiere usted recaudar más para reducir el déficit y aumentar la solvencia de España? Pues échele cojones, tenga el valor de tomar una medida auténticamente útil y dejen ya de joder al pueblo. A ver si se atreve: Reúnase en secreto con los mandamases de la zona Euro, consensúen las fechas y los plazos y anuncien que en 5, 7 ó 10 días todos los billetes de 500 y 200 euros serán retirados de la circulación. El que quiera sacar su dinero negro a la luz, que se retrate y pague los impuestos y la sanción correspondiente. Y quien no tenga el valor para reconocer lo defraudado y escondido en el jardín o bajo el colchón, que se joda, porque lo que ha estafado durante los últimos años sólo le servirá de ahora en adelante para limpiarse el culo.
¿Lo ve? Es muy fácil. Sólo hay que tener valor para llevarlo a cabo
y dudo mucho que usted -al igual que su antecesor, al que también le pedí esto mismo- lo tenga.