Jorge Alarte vaticina que el PSOE de Villena ganará con mayoría las próximas elecciones
El Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, viajó ayer hasta Villena para reunirse con los concejales del Grupo Municipal Socialista, pero antes ofreció una rueda de prensa acompañado por el secretario general de la agrupación local, Carlos Beltrán, en la que reflexionó sobre la situación política de Villena, de Alicante y de la Comunidad Valenciana bajo el mandato del Partido Popular. Según el líder de los socialistas valencianos, las perspectivas de futuro para la ciudadanía villenense parecen bastante negras debido a la situación que atraviesa el gobierno local.
En referencia a la situación política de Villena Alarte afirmaba que hay un gravísimo problema de gobernabilidad, nadie dirige la ciudad. Según él Villena es uno de los ejemplos más escandalosos de la incapacidad del PP para seguir gobernando. Al hilo señalaba que los populares están sumidos en una crisis de división sin precedentes, una situación inaudita e impresentable para el conjunto de los ciudadanos. En cuanto a la posibilidad de que los socialistas se hubieran unido a los ediles díscolos del PP en una moción de censura para derrocar a la alcaldesa Celia Lledó, aseguraba que el PSOE no hace mociones con tránsfugas y los ediles de Villena son gente ejemplar.
Respecto a las próximas elecciones municipales explicó que su pronóstico es claro. El PSOE de Villena ganará con mayoría las próximas elecciones. Ganará porque hace falta un cambio, porque la alcaldesa no tiene proyecto. Vamos a ganar porque nuestros concejales están poniendo encima de la mesa propuestas y respuestas a la situación, están siendo responsables, ha comentado Alarte. La responsabilidad, la capacidad de articular propuestas al final siempre tiene la respuesta positiva que es la de la confianza electoral, ha sentenciado.
Leire Pajín
Por otro lado Alarte aprovechó para reiterar su indignación por la no convocatoria del pleno en las Cortes Valencianas que elegirá a Leire Pajín como senadora. El líder socialista calificaba de bochornoso el intento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de vulnerar la composición del Senado en España y alterar la voluntad popular manifestada en las urnas. Para Alarte, se trata de una actitud antidemocrática e impresentable del jefe del Consell que tiene como objetivo chantajear al PSPV-PSOE y evitar que sigamos preguntando sobre Gürtel y que ejerzamos nuestra tarea de oposición.
No es cuestión de poner a un senador u a otro, es cuestión de valores esenciales de la democracia como es el respeto a la voluntad de los ciudadanos y de las ciudadanas, manifestó Alarte. Una vez más siguen con el enredo para convocar un pleno que elija a la senadora que tiene que representar a los valencianos y a las valencianas, indicó. En este mismo sentido, explicó que quiso hacerlo en Villena porque Leire Pajín es una propuesta de senadora alicantina, pero esto, ha continuado, en el fondo no es más que parte de un modelo de hacer, y de entender la política; el modelo Gürtel, el modelo Fabra.