Juventud

Jornada de participación infantil y juvenil en Villena

Las concejalías de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Villena organizan junto con la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante una Jornada de Participación Infantil y Adolescente el próximo sábado.
El Ayuntamiento de Villena se encuentra actualmente inmerso en la realización de un Plan de Infancia y Adolescencia. Para ello cuenta con la aportación de un grupo de personas comprometidas que se suman al objetivo de mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes de forma desinteresada.

Villena como municipio aliado de Unicef, en el programa conocido como Ciudades Amigas de la Infancia, vela por los derechos de los menores y pretende contar con ellos y ellas para conseguir este objetivo a través del aprendizaje y en un entorno de espacios apropiados.

Actualmente, este Plan se encuentra en la primera fase de diagnóstico, en la cual se ha considerado más que necesario realizar una Jornada de Participación Ciudadana. Ésta se realizará el próximo sábado 24 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Espacio Joven de Villena. Es gratuita, abierta al público y contará con ponencias, cuyas metodologías serán dinámicas y participativas, de profesionales que llevan años de experiencia en el área de la participación infantil y adolescente.

Desde Barcelona vendrá Ana María Novella, profesora de la Universidad de Barcelona que cuenta con diversas publicaciones en el ámbito de la participación, entre ellas: “Participación infantil y construcción de la ciudadanía”. Por otro lado estará Noelia Valero, psicóloga, mediadora, formadora y presidenta de la Asociación de Profesionales de la Juventud de la Comunidad Valenciana. Valero ha desarrollado diferentes programas de participación infantil en el ámbito municipal y adolescente. Por último se contará con la Asociación Quera, encabezada por Sergi Morales, la cual cuenta con varios años de experiencia en el desarrollo de diferentes programas y actividades dirigidas especialmente a menores y relacionadas con la creatividad, solidaridad y participación tanto en el sector infantil como adolescente.

El acercamiento al mundo de la participación infantil que ofrece esta jornada está garantizado dado el alto grado de profesionalidad y experiencia de las personas participantes. Desde la concejalía de Juventud se invita a todas las personas interesadas, a asistir a la misma. Compartimos, intercambiamos, nos acercamos, aprendemos y participamos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba