Salud

Jornadas sobre Jóvenes, Alcohol y Familia en la Casa de Cultura


El próximo martes 9 de mayo se celebrará una charla a las 20 horas en la Casa de la Cultura a cargo de Bartolomé López Gálvez dentro de las V Jornadas “Jóvenes, Alcohol y Familia” que organiza la concejalía de Bienestar Social.
El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha anunciado la celebración de la quinta edición de las jornadas “Jóvenes, Alcohol y Familia” que organiza la concejalía a través de la UPCCA. “Detrás del consumo abusivo de alcohol en menores hay problemas relacionados con cómo educamos, formas de ocio, estilos de vida o valores”, ha destacado el edil.

Estas quintas jornadas están divididas en dos partes: por un lado los talleres con el alumnado de 4º de ESO de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad, que tendrán lugar el 9, 10 y 11 de mayo, y por otro lado la conferencia abierta a la ciudadanía que impartirá el prestigioso profesor Bartolomé Pérez Gálvez el martes 9 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

La conferencia de Pérez Gálvez lleva por título “Alcohol y Menores: el estado de la cuestión” y en ella se abordará el problema del consumo abusivo de alcohol por parte de los menores de edad en nuestro país, así como el descenso en la edad de inicio del consumo y métodos para prevenir este problema en las familias. “Todos tenemos una responsabilidad en el uso desmedido del alcohol y nuestros menores aprenden de lo vivido”, ha lamentado la responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, Laura Fuentes.

Según los estudios de la UPCCA, “son alarmantes” los datos de inicio en el consumo del alcohol en los jóvenes, pues entre un 70 y un 80% dicen haberlo probado en 1º y 2º de la ESO. Desde la UPCCA se invita a padres, madres, familiares y docentes de niños y niñas adolescentes a que acudan el martes a esta conferencia gratuita, en la que se aportarán pautas y herramientas para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre la población joven.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba