José Antonio Serrano, un villenero en la Semana Santa de Tobarra
El pasado fin de semana, el villenense José Antonio Serrano tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa para la Cofradía Nuestra Señora de Los Dolores y Soledad de María de la localidad manchega de Tobarra, a la que está muy vinculado. Lo hizo presentando oficialmente una nueva edición de la revista anual Hermandad.
Al igual que las publicaciones festeras de nuestra ciudad, la publicación recoge artículos de investigación e historia sobre la Semana Santa de Tobarra, opinión, relatos y poemas, y por supuesto muchas vivencias personales. Este año, como anécdota, la revista incluye un artículo de la villenense Pepa García Ortín, donde narra un acontecimiento que vivió en la mañana del pasado viernes Santo, cuando de manera totalmente imprevista arrimó el hombro en la andas de la Virgen de Los Dolores, una de las esculturas más valoradas de toda la historia, obra del escultor murciano Francisco Salzillo.
Para José Antonio Serrano, amante del pueblo de sus padres, y que al mismo tiempo se siente muy orgulloso de llevar el nombre de Villena a cualquier lugar, ha sido un honor ser elegido para presentar una publicación que es muy importante para la Cofradía, de la que además formo parte desde que nací. Asimismo, Serrano se mostraba muy contento de cómo le salió la presentación, realizada ante un salón de actos de la Casa de la Cultura de Tobarra repleta de público.
De la presentación en sí, destaca que habló de muchas cosas, incluyendo también un guiño a Villena, de donde soy natural. Creo que es bueno que, cuando salimos fuera, hagamos de embajadores de nuestro pueblo, y viceversa, porque sin desmerecer la Semana Santa de Villena, Tobarra tiene una gran celebración y sería muy interesante aunar vínculos, experiencias y vivencias con nuestra ciudad, decía, añadiendo un agradecimiento para el amigo Diego J. Santos, responsable de mi designación como presentando de la revista.
El acto contó con unos 500 asistentes, entre ellos familiares y amigos de José Antonio, y también algunos villeneros, como Dori Pérez Cuesta y su marido José Martín, conocido como Matorral, persona muy vinculada a las fiestas de Moros y Cristianos y a la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes. De hecho, José, que tiene familia en Cordobilla y Tobarra, también pasea el nombre de nuestra ciudad en la localidad manchega, donde pertenece a la histórica cuadrilla de tamborileros Los soplas de Cordobilla, con los que participa puntualmente cada año en sus 104 horas de toque de tambor.
Sin duda alguna, dos buenos embajadores para nuestra ciudad. Enhorabuena.