José Ayelo: Las obras del tercer instituto, ni están paradas ni se van a parar
El edil de Urbanismo ha comparecido en rueda de prensa para tranquilizar a la opinión pública, especialmente a la comunidad educativa. Asimismo, se ha dirigido al PP diciendo que su intención no era faltar al respeto a nadie pero que cuando se falta a la verdad hay que decirlo y que no se pueden utilizar especulaciones para trasladar a los ciudadanos un temor infundado.
Según él la propuesta sobre la reparcelación forzosa de El Grec que presentó en la pasada Junta de Gobierno deja bien claro cual es la situación de la urbanización de El Grec y de las obras del tercer instituto. Además, recordaba que la única autoridad competente para suspender las obras de urbanización es el ayuntamiento y que el urbanizador (Jardines del Grec) no es más que un agente público nombrado por el consistorio. Luego, las obras de El Grec y del tercer instituto sólo las puede paralizar el ayuntamiento, cosa que no va a hacer, afirmaba. En cuanto a lo que pasó en la Junta de Gobierno del lunes, explicaba que se recibió un escrito del agente urbanizador que, con razón, decía que el principal propietario de los terrenos (General de Galerías) no ha pagado su parte de las costas de urbanización y por eso al urbanizador le es difícil continuar las obras, y sugería también que se paren las obras del tercer instituto mientras no se aprobase definitivamente una nueva reparcelación.
A este escrito, el ayuntamiento contestó diciendo que el urbanizador debe cumplir con sus obligaciones, según el convenio urbanístico. En este sentido, se rechazaron las afirmaciones del escrito acerca de las obras del tercer instituto porque, en la misma sesión, la Junta de Gobierno iba a resolver la modificación del proyecto de reparcelación forzosa.
Tras explicar estos hechos, Ayelo ha insistido en que se debe ser más cuidadoso con lo que se transmite a la ciudadanía porque hay mucha gente preocupada por esto (el instituto) para que se ande faltando a la verdad, diciendo que las obras iban a paralizarse. Según él, se ha hecho esto ocultando que, el pasado lunes, la Comisión de Gobierno dijo claramente que no se paran las obras de urbanización ni las del instituto y nadie más, concejal del gobierno o de la oposición, puede decidir sobre el criterio de la Junta de Gobierno.