Política

José Ayelo acusa a Celia Lledó de boicotear la construcción del tercer instituto

Según el concejal de Urbanismo, la presidenta del grupo municipal del Partido Popular ha estado llamando “casi todos los días” a la empresa pública Ciegsa –responsable última de la edificación del centro educativo– para informarles de la existencia de sentencias contra la reparcelación del sector donde estará ubicado el nuevo instituto.
El edil ha comparecido hoy para aclarar ciertas "imprecisiones" en las declaraciones de Celia Lledó sobre un poste que mantenía paralizadas las obras del instituto, según ella. Ayelo le ha acusado de continuar con la técnica de crear alarma y difundir cosas que no son ciertas, en lugar de colaborar con el equipo de gobierno. Según ha declarado, la línea de baja tensión a la que se refería la concejala popular es la que proporciona electricidad al colegio La Encarnación y para cambiarlo de ubicación primero debía haber una alternativa. Y ha ratificado que “no es cierto que dicha línea haya paralizado nada, aún poniéndole ganas la señora Lledó para que ocurriera”.

En este sentido, el edil socialista ha explicado que la opción elegida será hacer una conducción paralela a la parcela, por la calle Ambrosio Cotes, pegado a la acera. No obstante, ha indicado que no deja de ser una medida “provisional”, pues la conducción desaparecerá cuando se urbanice la unidad de actuación nº 1 –donde se creará un bulevar similar al de la calle Maestro Carrascosa–, lo que eliminará el problema. El coste del cambio de lugar de la línea estará en torno a los 7.500 euros.

Lo que sí es cierto, según Ayelo, es que Celia Lledó se pone a menudo en contacto con Ciegsa “para que tengan conocimiento de cosas que no ocurren” en relación al tercer instituto. El concejal ha revelado que este lunes recibió una llamada de una parlamentaria autonómica del PSOE comentándole que Lledó había llamado a Ciegsa en varias ocasiones. En relación con Ciegsa, el edil ha manifestado que el 16 de junio, en Alcaldía, se recibió un fax de dicha empresa que exige de la corporación municipal un acuerdo plenario en el que se comprometa a responsabilizarse, en caso de una hipotética paralización de las obras, de la urbanización de la parcela y de dotarla de los servicios de electricidad, agua, etc. Tal acuerdo se realizará en el pleno del 29 de junio.

Pero ese acuerdo ya lo tomó la Corporación en dos plenos celebrados con anterioridad, decía Ayelo. “Aunque si hay que decirlo más claro, pues se hará, remitiéndoselo a Ciegsa el día 30 de junio, después de aprobado, tal y como se ha hablado con la empresa”. Aún así, el edil ha insistido en que no se entendería que el equipo de gobierno no asumiera esta responsabilidad “cuando somos los más interesados en que se construya el instituto”. Y respondiendo de nuevo a Celia Lledó, se preguntaba “cómo se puede decir que tratamos de paralizar las obras con este tipo de absurdo, cuando estamos haciendo todo lo posible por lo contrario y las máquinas no han parado de trabajar en la urbanización”.

Ayelo ha recordado que hoy se termina el periodo de exposición pública del proyecto de urbanización y se esperará varios días por si se recibe alguna alegación, “que seguro habrá”, que serán resueltas en la Junta de Gobierno del 3 de julio, en la que se ratificará el proyecto. Sobre la empresa adjudicataria de la construcción del tercer instituto, Sedesa, ya ha firmado el contrato y está esperando que llegue a Ciegsa el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para comenzar las obras. “No hay más”, decía Ayelo, “y sólo quedará pendiente la firma y realización del replanteo (trazar en el terreno o sobre el plano de cimientos la planta de la obra)”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba