José Joaquín Valiente: La Generalitat podría parar las obras que atenten contra la esencia de la plaza de toros
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, ha dado la versión de su partido sobre el informe elaborado por el arquitecto municipal sobre las posibles modificaciones en la plaza de toros, acusando al alcalde de decir solo lo que le interesa y advirtiendo que la Generalitat podría llegar a paralizar las obras.
Según Valiente, el alcalde, que tenía el informe en su poder desde mediados de noviembre habiéndolo mantenido guardado desde entonces para ocultar las miserias de su gestión a la ciudadanía, omitió en su intervención la primera parte del mismo, aquella que habla de las características y la catalogación del edificio. Con el nivel de protección que ya cuenta la plaza, añadía, cualquier obra que pudiera enmascarar la identidad del edificio podría llevar a la Generalitat Valenciana a paralizar el proyecto, obligando a reponer lo modificado.
En este sentido, el edil popular matizaba que su partido está de acuerdo en dar más usos a la plaza, y es algo que hemos pedido reiteradamente al equipo de gobierno, pero no podemos aceptar que se quiera destruir su esencia y desmantelarla por fases. Así, explicaba que el alcalde habló de quitar los burladeros, pero esa es una actuación sin sentido, porque no aporta más superficie o funcionalidad al ruedo; lo que de verdad quieren es quitar el anillo, y eso sería una barbaridad, porque atentaría contra la esencia del edificio.
Por último, el portavoz del PP señalaba que el informe no valora la retirada de la arena, pero deja claro que fue una actuación improvisada, precipitada y sin sentido, lo que calificaba como una demostración más de cómo trabaja el tripartito: primero quitan la arena y después preguntan por las alternativas a raíz de las demandas del Partido Popular, es decir, que actúan empezando la casa por el tejado.