PP

José Joaquín Valiente: “Hasta el día 11 de junio el PP tiene esperanza de seguir gobernando Villena”

José Joaquín Valiente, portavoz del Grupo Municipal Popular, afirma que su partido sigue negociando con las otras fuerzas políticas para lograr un pacto que le permita seguir al frente del Ayuntamiento de Villena y lo seguirá haciendo hasta el pleno de investidura del próximo sábado. Pese a los rumores de pactos entre los otros partidos, él cree que no tiene sentido arrojar la toalla antes de hora: “si lo hiciéramos estaríamos defraudando a nuestros votantes”.
El concejal recuerda que el Partido Popular obtuvo en las elecciones del pasado 22 de mayo 8.245 votos, siendo la fuerza más votada “con gran diferencia sobre la segunda, Los Verdes, con 4.061 votos”, y que los partidos de izquierdas han perdido casi 800 votos respecto a los comicios de 2007. “Por eso quien diga que Villena ha querido un cambio a la izquierda falsea los datos”, asegura. E insiste en que al haber obtenido 10 concejales, el PP tiene legitimidad para intentar gobernar la ciudad nuevamente.

Del mismo modo ha aclarado que cuando el PP ha pactado con otras fuerzas políticas para gobernar en otras legislaturas “lo hizo siendo el partido más votado, no estando en minoría, como sí hicieron los partidos del tripartito en 2007”. Señala que un nuevo tripartito no sería bueno para Villena, “porque sería un nuevo gobierno de los perdedores de las elecciones; que no es lo que el pueblo quiere ni lo que necesita”.

Por eso el Partido Popular está manteniendo contactos con el resto de fuerzas políticas, incluido el partido de los ediles que abandonaron el PP, Villena Centro Democrático – en este sentido Valiente ha reconocido que existe un intermediario en las negociaciones con dicho partido–. Y el portavoz popular ha dejado claro que “hasta el último momento” va a seguir intentando llegar a acuerdos para gobernar. Según él “no es momento de rencillas personales, sino de pensar en lo mejor para Villena”.

Si finalmente no hubiese acuerdos, y en el pleno de investidura ninguno de los alcaldables tuviera mayoría absoluta en las votaciones, “el PP está dispuesto a gobernar en minoría, aunque tendríamos que buscar el consenso con los otros partidos para prácticamente todos los asuntos de la ciudad”. Considera que sería “mucho más sencillo” gobernar con 10 concejales, de lo que lo ha sido hacerlo con 6 ediles en la pasada legislatura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba