Cultura

José Luis Cáceres, ganador del tercer concurso de arroces de Miguel Ángel Restaurante

El pasado domingo 21 de junio tuvo lugar el Concurso de Arroces de Miguel Ángel Restaurante. Las propuestas fueron muy variadas, desde la reinterpretación de un plato tan característico como el arroz de pata y callo, usando en este caso pata de centolla y callos de bacalao, un arroz tipo risotto de cerezas, un arroz caldoso de calamar, gamba y atún, un arroz de rape y el ganador, el arroz de ave y azafrán.
Miguel Ángel Restaurante recibió a los concursantes sobre las 12 de la mañana. Mientras los participantes trabajaban en los fogones, los asistentes comenzaron a entrar para conocer los arroces que participarían en el concurso y disfrutar de un vino ofrecido por Quiero Delicatessen, además de unas brochetas de embutido artesano gentileza de Embutidos Hermanos Albert.

Sobre las 13:20 horas, una vez preparados los arroces, los participantes fueron sacando sus platos para que el jurado deliberara. Para esta ocasión Miguel Ángel Restaurante seleccionó a un jurado heterogéneo, contando para la selección del mejor arroz a 4 personas: Antonio Pagán, Chef, propietario y alma del Restaurante La Teja Azul, Mercedes Menor, concejala de Participación Ciudadana, C.I.TA, Ciudadanía, Solidaridad e Inmigración, Turismo, Patrimonio Histórico y Museos del Ayuntamiento de Villena, Mari Ángeles García, de Vi de Villena, y por supuesto, como no podría ser de otro modo, Miguel Ángel, propietario y Chef de Miguel Ángel Restaurante.

El primer clasificado fue José Luis Cáceres con su arroz de ave y azafrán, seguido por Regino Ugeda con su arroz de para de centolla con callos de bacalao, quedando en tercer lugar Andrés Menor con su arroz caldoso de calamar, gamba y atún.

Asimismo, Miguel Ángel Restaurante preparó un gran número de detalles y regalos para los concursantes, con premios especiales para los ganadores y lotes entre los que estaban algunos de los productos gourmet de Quiero Delicatessen.

Además del concurso, Myle Dj ambientó el evento en todo momento, y decenas de clientes y amigos pudieron disfrutar de un estupendo arroz preparado por Miguel Ángel, así como de varios aperitivos, la bebida y posterior copa, mientras los más pequeños disfrutaban en los hinchables. También hubo una Masterclass para los niños, que hicieron sus propias pizzas hasta bien entrada la tarde, poniendo así la guinda a una auténtica jornada de disfrute gastronómico y familiar.

Nota: Pinchando en el enlace relacionado podrán conocer la crónica completa del acto, así como disfrutar de una amplísima galería fotográfica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba