Música

José María Soler, eje de la IX Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Villena

Tendrá lugar del 10 a 17 de abril con numerosas propuestas abiertas a todo el público

Del 10 al 17 de abril el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena realizará su IX Semana Cultural. Conferencias, talleres y conciertos que aportarán, a todos los miembros de la comunidad educativa y al público en general, puntos de vista diferentes tanto en la ejecución y el análisis como en la comprensión musical.

Además, todo ello salpicado con música, queriendo homenajear y resaltar más, si cabe, la figura de un ilustre villenero, José María Soler, mundialmente reconocido como arqueólogo e investigador, pero que también fue un apasionado de la música: estudió, tocó el flautín, fue miembro de la banda, se formó en armonía y composición y es autor de varias letras y obras, como el Himno de Los Piratas o el pasodoble Villeneras. “Recuperar nuestro patrimonio, y con él a los músicos locales, es una de nuestras obligaciones como centro educativo”, subrayaba José Fernando Sirera, director del Conservatorio.


La IX Semana Cultural que se desarrollará en el Conservatorio tiene una razón de ser; potenciar valores que ofrece la educación musical, tales como el esfuerzo, la concentración, el sacrificio y las ganas de mejorar, con otros como el compañerismo y la convivencia. Por ello tendrán cabida en esta semana actividades para todos, desde los más pequeños hasta los padres y madres, con el fin de que la formación que se ofrezca sea la más integral posible. De hecho, una de las actividades, patrocinada por el AMPA del centro, es el taller Mejora tu Actitud Escénica, en el que de la mano de la psicóloga y música Marta G. Garay se trabajarán conceptos como el trabajo mental, pautas para un estudio más eficaz, motivación, autoconfianza y herramientas para vencer el miedo escénico.


Otra actividad destacada, que pondrá la guinda a la celebración, será la que se celebrará el 15 de mayo, en la plaza de toros, con unos 700 alumnos de 3º a 6º de Primaria de todos los centros de la ciudad, que tocarán y percusionarán con su cuerpo dirigidos por Antonio Domingo.


Todas las conferencias y conciertos son abiertos al público en general. Pueden conocer el programa íntegro de actos pinchando aquí.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba