José Miguel Pastor, nuevo Jefe de Protección Civil Villena
La edil de Protección Civil, Paula García, ha presentado públicamente al nuevo Jefe de la agrupación en nuestra ciudad, José Miguel Pastor, elegido democráticamente por sus compañeros tras finalizar el mandato del anterior responsable, José Luis Hernández, tal y como marcan los estatutos.
García recordaba que en junio de 2016 dimitieron en bloque todos los voluntarios de Protección Civil excepto José Luis Hernández, que fue el encargado de trabajar en captar y organizar un nuevo grupo de voluntarios al frente del cual estuvo él mismo, pues era la persona con mayor experiencia y rango. Por ello, la edil agradecía todo el trabajo y esfuerzo de Hernández durante este periodo, que ha concluido de manera reglamentaria según los propios estatutos de la agrupación. Y como quiera que la Subjefe, María Teresa García, dimitió recientemente por motivos personales, se abrió un periodo electoral para cubrir ambos cargos.
Las elecciones tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre, con cuatro aspirantes al cargo de Jefe a los que la edil agradecía su disponibilidad y valentía, y finalmente José Miguel Pastor Martínez era el más votado, y en consecuencia será el nuevo Jefe de Protección Civil, mientras que Juan Antonio Hernández García será el Subjefe.
Aumentar el número de miembros y seguir formándonos
En su primera intervención, Pastor agradecía el apoyo de la concejal y el trabajo de José Luis Hernández, pues sin él a día de hoy no existiría Protección Civil en Villena. El objetivo, añadía, es seguir trabajando en la misma línea y fomentar que los jóvenes se involucren más en la agrupación. Además, se seguirá incidiendo en la formación de los voluntarios de Protección Civil, que para 2019 ya tienen previstos dos nuevos cursos, uno sobre extinción de incendios y otro, complementario, sobre seguridad en incendios forestales.
La agrupación cuenta en la actualidad con 16 miembros y 4 o 5 que están a la espera de entrar, con lo cual se conseguiría la cifra de 20, que es la que estimamos óptima para una ciudad como Villena, decía Pastor, que invitaba a los jóvenes a preguntar e informarse sobre esta forma de voluntariado, y reclamaba a la edil un nuevo vehículo y resolver los problemas en las transmisiones causados por la caída de un rayo en el repetidor.