Verdes

José Tomás Molina cree que la oposición utiliza recursos fáciles en lugar de hacer críticas constructivas

En respuesta a las críticas que hizo la popular Ana Mas al equipo de gobierno, por la falta de mantenimiento de algunos parques y jardines de Villena, el concejal responsable de esta área, José Tomás Molina, considera que el PP utiliza estas cuestiones cada cierto tiempo como un recurso fácil para infravalorar el trabajo del equipo de gobierno.
El edil verde ha afirmado que mantienen el buen estado de los parques en función de los recursos que tienen. Mas aseguró que cuando el PP gobernaba la plantilla del departamento de Parques y Jardines era la misma que la actual, sin embargo Molina ha dicho que “eso no es verdad” que “en el momento que el PP asumió la responsabilidad de gobierno, en la concejalía de Parques y Jardines había diez personas trabajando mientras que en este momento son sólo tres y cinco adscritos al departamento, que componen la plantilla total”.

Además, Molina ha destacado que en 2007, con el apoyo del programa EMCORP, había seis ayudantes que estuvieron cinco meses y un oficial tractorista, “con lo cual tuvieron trabajando en el mantenimiento de las zonas verdes a 17 trabajadores, más una brigada de trabajo de un oficial tractorista y cuatro ayudantes de jardinería del programa PAMER”. En 2008, ha explicado el edil, que por EMCORP se dio la contratación de cinco ayudantes de jardinería y un oficial y lo mismo que al año anterior con el PAMER, cuatro ayudantes de jardinería que estuvieron cuatro meses. De manera que “tenían 10 meses cubiertos al año con los diez trabajadores que teníamos en la brigada de Parques y Jardines más el personal que a través de esos programas trabajaba en este departamento”.

El concejal de Medio Ambiente ha añadido que en 2009 y 2010 se contó también con el apoyo de estas contrataciones adicionales para el mantenimiento de parques y jardines, mientras que en 2011, cuando entró el actual equipo de gobierno, contaron con un programa PAMER de mantenimiento ambiental, que estuvo destinado en la Sierra de Salinas para hacer una limpieza del camino de subida y “ese fue el único apoyo que hemos tenido hasta ahora del SERVEF”.

“Nosotros hemos tenido un máximo, cuando ha estado la plantilla completa, de cinco personas trabajando en los jardines”, subrayaba el edil añadiendo que “esto no es una forma de excusarnos sino una realidad”. Como solución a este problema, la propuesta de Molina es “la contratación de ciertos servicios de empresas de Villena, o si no es posible de fuera, para hacer esos trabajos puntuales a los que la brigada no puede llegar”. Para ello ha dicho el concejal que en los nuevos presupuestos hay habilitada una partida y que ha solicitado presupuestos a empresas de Villena para empezar con esos trabajos que la concejala popular calificó de “abandonados”.

Paseo Chapí
Molina ha querido decirle al PP, y en concreto a Ana Mas, que el Paseo Chapí fue su gran obra de la que ahora se están quejado. Considerando que fue una obra equivocada porque “eliminaron la vegetación, el ajardinamiento, las fuentes que daban humedad al Paseo, quitaron muros de mampostería que daban sustento al arbolado que había, e hicieron un diseño que no es capaz de retener el agua”, el edil verde ha lamentado que se dejara prácticamente toda la explanada del Paseo Chapí al sol.Sobre esta zona ha dicho también que “el sistema de riego que pusieron es ineficiente, unas líneas de goteo que no pueden abastecer toda la necesidad de agua, y la dejaron también al aire”. Ante las quejas del PP de que los niños no pueden jugar allí, Molina ha dicho que “es imposible que los niños jueguen en esa zona porque no hay ni una sombra y nosotros advertimos en la legislatura anterior de que ese diseño iba a traer consecuencias”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba