Educación

Jóvenes comprometidos: Los alumnos del PCPI del IES. Navarro Santafé, solidarios con su entorno

Ana, Jorge, Carlos, Eric, Antonio, Yolanda, Juan Fernando, Aurora, Samuel, Nadia, Ana Maya, Miriam, Mª del Mar, Vasilio, Fran, Veselina, Jose, Dani, Naiara, Mari, Daniel, María, Lucía… son algunos de los alumnos y alumnas de los grupos de PCPI (Programa de Cualificación e Profesional Inicial) del IES. Navarro Santafé de Villena que junto con su profesora Isabel Hernández, han querido comprometerse y ser conscientes de los serios problemas que destruyen nuestra sociedad y que por desgracia están cada día más presentes en nuestras vidas, para aportar su granito de arena e intentar informar a otros jóvenes sobre ello.
El pasado 22 de octubre se celebró el día Mundial de la Pobreza y estos alumnos decidieron llevar a cabo un desayuno solidario para recaudar fondos y donarlos a Cáritas de Villena. La suma total de dinero recaudado ascendió a 300 euros, que se consiguieron gracias a la colaboración de sus familias y del resto de alumnos y profesores, que compraron los deliciosos postres elaborados por estos alumnos. La actividad se completó con una charla impartida por dos voluntarias de la ONG que vinieron al centro y compartieron una tarde con los jóvenes.

El domingo 25 de noviembre se celebró el día mundial contra la violencia de género. Es sumamente importante concienciar a nuestros jóvenes sobre este gran infierno que viven algunas (demasiadas) parejas en sus casas. En esta ocasión, los alumnos y alumnas del PCPI del Navarro Santafé decidieron, además de realizar una encuesta real sobre los malos tratos a 300 personas de su entorno (los resultados obtenidos se publicarán en la revista del centro: Alquimia), elaborar unos separadores de libros con dibujos hechos por ellos mismos y distribuirlos entre el profesorado y el alumnado para recordar una vez más que han de decir NO al maltrato.

Estas dos actividades forman parte de un programa de educación que fomenta la solidaridad, el respeto, la autonomía personal y cómo no, potencia la educación en valores. La educación hace personas libres, personas seguras de sí mismas, capaces de respetar y tolerar formas de pensar opuestas a las suyas, personas completas, al fin y al cabo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba