Juan Carlos Ferrero será Hijo Adoptivo de Villena desde el próximo 19 de diciembre
El ayuntamiento de Villena, mediante la celebración de un Pleno extraordinario que tendrá lugar en el Teatro Chapí el próximo jueves 19 de diciembre a las 20 horas, entregará el extenista Juan Carlos Ferrero el título de Hijo Adoptivo de nuestra ciudad.
El alcalde, Javier Esquembre, afirmaba que Ferrero ha promocionado nuestra ciudad por todo el mundo, eligiendo además Villena como lugar de residencia y sede de su escuela deportiva de alto rendimiento, Equélite. Ferrero, proseguía el alcalde, ha sido número uno del mundo como tenista, ya retirado sigue vinculado al mundo del deporte y apoya a las asociaciones villenenses, además de haber colocado a Villena en el centro del mundo deportivo, decía, añadiendo que este título es una muestra del cariño y agradecimiento de la ciudad hacia el tenista, que durante muchos años ha mostrado su implicación con Villena.
El acto, como todos los Plenos, será público, y los ciudadanos interesados en asistir podrán hacerlo con acceso libre. Durante el mismo, los portavoces de los diferentes grupos políticos Verdes, PSOE, VCD y PP tomarán la palabra, y posteriormente se proyectará un video sobre la trayectoria profesional y personal del tenista, natural de Onteniente pero cuya carrera se ha desarrollado íntegramente en Villena de la mano del técnico villenense Antonio Martínez Cascales. Tras el visionado, el alcalde le entregará el título de Hijo Adoptivo de Villena, y Ferrero firmará en el Libro de Honor de la ciudad, donde se ratificará la distinción.
El concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, explicaba que su concejalía comenzó la tramitación del expediente para otorgar al tenista esta distinción hace un año, habiéndose adherido a la misma más de treinta asociaciones, tanto deportivas como culturales y sociales, de la población.