Deportes

Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, de la Academia Equélite, vuelven al equipo español de Copa Davis

Según la rueda de prensa ofrecida este lunes por el capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero parten como los jugadores de los partidos individuales de la primera ronda de la competición que nos enfrentará, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, a la selección de Kazakhstan.
Ambos jugadores, que han parado el entrenamiento para poder ver la rueda de prensa, se expresaron muy alegres y satisfechos por el honor de volver a representar a España en una nueva eliminatoria tras conocer la noticia.

Juan Carlos Ferrero se puso la elástica española por última vez en 2009, cuando fue el héroe en los cuartos de final tras ganar el quinto punto a Andreas Beck por 6-4 6-4 6-4, y también apareció en las semifinales arrollando a Dudi Sela (Israel) por 6-4 6-2 6-0. Este histórico jugador, número 1 de la ATP en 2003, consiguió la primera ensaladera para el equipo español en el año 2000 contra el australiano Lleyton Hewitt, y también ha participado en la consecución de otras 2 más en diferentes eliminatorias. Por todo esto, volver a la Copa Davis es un momento importante en su carrera deportiva, que ya se alarga desde el año 1998.

Tras escuchar al capitán, Ferrero señaló que “estoy muy contento y agradecido de poder volver al equipo. Esto, sin duda, es como una segunda juventud para mí. Representar a tu país es lo mejor que le puede pasar a un jugador y es de agradecer que vuelvan a contar conmigo para defender nuestros colores”.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro también se muestra positivo en este aspecto y espera poder demostrar a España y todo el mundo el nivel que tiene, el que le ha hecho entrar en el top 10 de la ATP en 2011. Nico participó por primera vez en la Copa Davis en 2008 y jugó dos eliminatorias en 2010 por última vez. Tras el anuncio en Oviedo ha señalado que “después de dos años en los que ha sido muy difícil unirse al equipo debido a los grandes jugadores convocados, como Rafa (Nadal) y David (Ferrer), para mí es un orgullo luchar por España y que nadie dude que voy a dar lo máximo para llevar al equipo a lo más alto”.

Actualmente, ambos entrenan y cuentan como su residencia habitual la Academia de Tenis JC Ferrero - Equelite de Villena, donde además de ellos entrenan 40 jugadores más, promesas internacionales del tenis como Tita Torró, Despina Papamichail, David Vega o Álvaro Verdú.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba