Juan Carlos Pedrosa: la incompetencia del equipo de gobierno saldrá muy cara a Villena
Juan Carlos Pedrosa, concejal del Ayuntamiento de Villena, ha criticado duramente las declaraciones realizadas por la concejala de Patrimonio, María José Hernández, en la que aseguraba que primero el Ayuntamiento tiene que pagar a la empresa y luego presentar las certificaciones a la Generalitat para que nos las abone.
¿Cómo pretende que Villena adelante 14 millones de euros para después intentar cobrarlos a la Generalitat? ¿De dónde tienen pensado sacarlos si ni siquiera se puede endeudar porque no existen presupuestos municipales aprobados desde 2008? ¿Es por esto que Villena está padeciendo una carencia importante en múltiples servicios al tener que hacer frente a los pagos? se ha preguntado Pedrosa, que ha tachado además de incompetente a la edil de Patrimonio por sus constantes errores que han supuesto que no se hayan podido justificar los importes presupuestados.
El edil No Adscrito se ha mostrado indignado por las declaraciones de María José Hernández, en las que acusaba a la oposición de poner zancadillas dos años y medio para retrasar el proyecto. Según ha afirmado Pedrosa, habrá que recordarle que el proyecto se aprobó cuando en el PP teníamos mayoría absoluta y ella disponía de todas las herramientas para llevarlo a cabo. El retraso es sólo achacable a ella y a su incapacidad de iniciarlo en los tiempos adecuados. Ni en ese momento ni después los ediles No Adscritos hemos puesto ninguna zancadilla al proyecto, aunque sí hemos advertido sobre los riesgos económicos de esta obra.
Finalmente, Juan Carlos Pedrosa ha querido recordar a la edil de Patrimonio que viendo el desarrollo de la obra, y que la Generalitat sólo ha aportado un millón hasta ahora, Villena puede tener serios problemas por incumplimientos de contrato. Además, el edil No Adscrito ha advertido sobre la existencia de una partida de 3 millones en los presupuestos de la Generalitat para 2011 lo que va a hacer imposible liquidar las obras una vez acabadas, ya que quedarán pendientes de cobro más de 10 millones de euros con la plaza inaugurada.
Esta es la estrategia de fotos y corta de miras que nuestra alcaldesa utiliza con demasiada frecuencia importándole bien poco lo que la ciudad pueda sufrir en el futuro, seguramente se espera no estar como máxima autoridad en la siguiente legislatura, ha concluido Pedrosa.