Juan Carlos Pedrosa, candidato a la Alcaldía por Villena Centro Democrático
Villena Centro Democrático, el partido fundado hace 4 años por los cinco concejales que abandonaron al PP tras su enfrentamiento con Celia Lledó, volverá a presentarse a las elecciones, tal y como ha confirmado este jueves su presidente, Juan Carlos Pedrosa, que además encabezará la candidatura de la formación a la Alcaldía de Villena.
Según Pedrosa, el Comité Electoral del partido ha decidido que sea yo el candidato, reto que asumo con tremenda ilusión. Tras acumular dos legislaturas consecutivas con experiencia en las tareas de gobierno ha sido concejal de Bienestar Social, Sanidad e Inmigración con el PP, y de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Mercado y Consumo con VCD ha llegado el momento de dar un paso definitivo y aceptar con responsabilidad este compromiso, decía.
En palabras del candidato, VCD, cuyas listas se conocerán la segunda o tercera semana de abril, presentará un proyecto de centro realista y al mismo tiempo ilusionante; somos un partido joven pero con experiencia de gobierno que tiene mucho y bueno que aportar, y buscaremos siempre el interés general por encima de los intereses partidistas, porque no rendimos pleitesía a ninguno de los grandes partidos ni tenemos ninguno de sus lastres, añadía.
Reivindicando el trabajo serio y bien gestionado de estos cuatro años, en los que han salido adelante gran parte de nuestras propuestas, Pedrosa avanzaba que en el caso de tener que pactar, elegiremos aquellos programas más compatibles con el nuestro y las personas más adecuadas para sacarlos adelante, garantizando siempre la estabilidad municipal y la defensa del interés general, y aún sin descartar ninguna opción léase pacto con el PP, sí subrayaba lo cómodos que hemos trabajado esta legislatura y el buen trabajo que se ha hecho.
Por último, y preguntado por el proceso de confección de la lista electoral, señalaba que cada partido tiene su sistema y todos son respetables. En nuestro caso el sistema está recogido en los estatutos del partido, y consiste en un Comité Electoral que elige al candidato, así como diseña el resto de la lista. Asimismo, y preguntado por la cuestión taurina, señalaba que mientras sea una actividad legal y haya un reglamento aprobado por todos que señale cómo debe hacerse, VCD no pondrá objeción a la realización de corridas de toros. En cuanto a los rumores sobre su concurrencia a las elecciones bajo otras siglas, y más concretamente las de Ciudadanos, Pedrosa señalaba que eso solo han sido rumores y el anuncio de la presentación de VCD los desmiente rotundamente.