Juan José Calatayud Sanz gana los 2.000 euros de la campaña “Villenear”
Han participado 3.479 personas, que han hecho compras por un valor total de más de un millón de euros
Comercios y Servicios Vi ha puesto hoy la guinda a su campaña “Villenear” con el sorteo de su premio gordo, una “paga extra” valorada en 2.000 euros que ha correspondido a Juan José Calatayud Sanz por una compra en Opticalia Murillo, teniendo ahora 3 meses para gastar su premio en los comercios y servicios adheridos a la campaña.
Villenear, recordaba María Teresa Soriano, presidenta de la asociación de comerciantes, es una iniciativa que invita a pasear por la ciudad y disfrutar de sus atractivos, pero lo más importante es “potenciar la vida y la economía local”.
La valoración, continuaba, es “muy positiva, porque los resultados han sido récord impulsados por el bonoconsumo”. En total, han participado 3.479 personas, 534 más que el año pasado, que han enviado 31.408 tickets, 13.700 más que el año pasado. El importe total de los tickets recibidos alcanza los 1.003.037 euros y se han entregado más de 104.000 participaciones para el sorteo. El ticket medio de compra ha sido de 32 euros, tomando parte en el sorteo una persona con un ticket por una compra de 5.700 euros.
El establecimiento con más tickets subidos ha sido Panadería Delfina con 2.086, seguido por Panadería
Verdú, Capriole Caffe-Bistro, Puesto 1 de Frutas El Chato y Panadería La Mancha. Estos datos ponen de manifiesto que los reyes de las compras locales -por lo menos en esta campaña- son el sector de la gastronomía y el ocio. De hecho, el 74% de los tickets provienen de este tipo de establecimientos. El 10,54% procede de la moda y complementos; el 7,82% del de hogar y decoración y, por último, el de la belleza y salud con 7,30 % belleza y Salud.
La edil de Comercio, Paula García, agradecía a la ciudadanía su participación en la campaña, que va a más, y ponía en valor las iniciativas de dinamización del comercio local impulsadas por Vi de Villena, recordando la importancia del comercio de proximidad y animando a la ciudadanía a seguir apostando por lo más cercano, porque comprar en nuestro comercio revierte en beneficio de nuestra ciudad y sus habitantes.