Juan Manuel Castro, Premio Nacional de Fotografía 2015, presidirá el jurado del VI Concurso Internacional Helie Memorial
La familia de Helie Salas, junto con la Agrupación Fotográfica de Villena, ha convocado por sexto año consecutivo el Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, reconocido por la Confederación Española de Fotografía.
Como cada año, el jurado estará presidido por destacados profesionales del mundo de la fotografía. La elección de las obras ganadoras correrá en esta ocasión a cargo de Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo y positivador galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2015; Cristina Otero Pascual, fotógrafa reconocida por sus autorretratos; y Santos Moreno Villar, uno de los más destacados fotógrafos valencianos.
El tema de esta convocatoria, abierta a fotógrafos de todo el planeta, es La mujer y la agricultura. En esta edición se contará con los patrocinios de la FIAP (Federación Internacional de fotografía artística), la CEF (Confederación Nacional de Fotografía) y de la FLF (Federación Levantina de Fotografía).
Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 2.000 euros y medalla de la FIAP
Segundo premio: 1.000 euros y medalla de la FIAP
Tercer premio: 500 euros y medalla bronceada de la FIAP
Mejor Participante Extranjero: 500 euros.
Mejor Participante Local: 500 euros.
Asimismo se repartirán: Pin Azul al mejor participante del concurso / Seis Menciones FIAP / Una Medalla dorada CEF al mejor concursante nacional / Una Medalla plateada FLF al mejor concursante de la Comunidad Valenciana.
El fallo del concurso será público y los participantes podrán seguirlo en directo por streaming desde cualquier ordenador con acceso a internet. Para conocer todos los detalles de las bases y participar en el concurso se recomienda utilizar la web yolomando.com El acuerdo alcanzado con Yolomando garantiza la correcta participación en el concurso sin gastos de envío.
La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Agrupación Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Nacional de lucha contra el Cáncer.