Política

Juan Palao abandona la portavocía del Partido Popular

Según la presidenta del PP local, Celia Lledó –que pasará a ser también la portavoz- lo hace por “cuestiones personales” y “el partido no ha podido hacer más que aceptarlo”. El nuevo representante de los populares en la Junta de Gobierno Local será Paco Mas, antiguo presidente del partido –quien hasta ahora ha sido concejal en el equipo de gobierno y en la oposición-.
Celia Lledó y Paco Mas, concejales populares, anunciaron ayer el cambio de portavoz y representante en las comisiones de gobierno de su partido. Según la presidenta la decisión fue tomada en la reunión ejecutiva del miércoles y “la decisión ha sido de Juan al que todos apreciamos y valoramos el trabajo que ha realizado”. El, hasta ahora, portavoz del Partido Popular, seguirá siendo concejal en la oposición y “se tiene que plantear su futuro profesional y personal” dijo Lledó “no hemos podido hacer mucho más para que siguiera en ese puesto”. A partir de ahora Celia Lledó será, además de presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular, la nueva portavoz antes los medios y en los plenos, mientras el representante en la Junta de Gobierno Local será Paco Mas. Este último fue presidente del PP en Villena con anterioridad a Vicente Rodes, “ha sido y es un concejal muy respetado, pero hasta hoy en la oposición ha estado más en la sombra” afirmó la actual presidenta.

Por su parte, Mas afirmó encontrarse “ante un nuevo reto muy importante, con mayor responsabilidad” y dio sus mejores recuerdos a Palao. Confesó que esperaba “estar a una altura”, no igual que Palao, porque “nuestra forma de proceder es diferente”. Paco Mas espera hacer una oposición ante la Junta de Gobierno “a la que tendré que rebatir en todo lo que considere mejor para los ciudadanos; pondré todo mi interés” destacó. Para ello, “usaré un tono muy cordial y sin salirme del tiesto”. El nuevo portavoz manifestó que se hacía responsable “totalmente” de la carga que le había caído encima”. Mas afirmó que en las juntas de gobierno iba a “tener muy claro los intereses que convienen a Villena, desde el punto de vista de la oposición”.

Preguntada acerca de si la forma de hacer oposición iba a ser “menos agresiva” de lo que había sido estando de portavoz Juan Palao, la concejal del PP respondió que iba a ser “la misma; igual de firme”. Y defendió el trabajo de Palao: “nunca se ha criticado su labor en cuanto a la forma de hacer política, porque era la tarea que le encomendábamos, como portavoz, desde la Ejecutiva del partido”. Por último, Lledó negó que se debiera interpretar su nombramiento como portavoz como “una forma de darme más importancia como presidenta del Partido Popular y posible candidata a la alcaldía”. A lo que añadió que trabajarían “para organizar una candidatura a las elecciones que sea satisfactoria y concuerde con lo que los ciudadanos nos piden; y para seguir haciendo también una oposición más firme”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba