Política

Juan Palao denuncia la contratación “a dedo” de la Dirección de Obra para el Vivero de Empresas

Según el portavoz del PP, el concejal de Urbanismo ha vuelto a favorecer a un arquitecto amigo suyo, en una nueva contratación irregular.
El concejal popular ha acusado –al hilo de la adjudicación, en la pasada comisión de gobierno, de las obras del Vivero de Empresas- a José Ayelo de seguir encargando trabajos a sus amigos, “al contratar a un arquitecto, amigo personal suyo, la Dirección de Obra del Vivero de Empresas”. Según Palao, la rueda de proyectos que se usa para la contratación, “en la que se dice que cada vez le toca un proyecto a un estudio, no es tan redonda, pues mientras a los otros se les encargan 1 ó 2 proyectos, el estudio de arquitectura de su amigo lleva 7”.

Siguiendo con su explicación de los asuntos tratados en la pasada Junta de Gobierno Local, Juan Palao ha dicho que el portavoz socialista silenció en su intervención el recurso contencioso-administrativo presentado por Autobuses de Villena, S.L. contra el Ayuntamiento de Villena. Como también silenció Úbeda –en palabras de Palao- la entrada al ayuntamiento de una carta de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias pidiendo colaboración en el estudio geotécnico, del tramo Almansa-Fuente La Higuera, para la línea AVE. A raíz de esto, el PP preguntó a la alcaldesa si –como en el caso de los alcaldes de L’Horta- había conseguido que se incluyese en los presupuestos generales del Estado para 2006 una partida para realizar estudios para el soterramiento, “a lo que la alcaldesa respondió que no; mucho me temo que, como ha pasado con el trasvase, el compromiso del Ministerio por el soterramiento sea humo”.

Acciones irregulares de la Concejalía de RR.HH.
Por otra parte, el portavoz del Partido Popular ha denunciado “el comportamiento antidemocrático” del concejal de Recursos Humanos, Fernando Úbeda, “pues 3 trabajadoras municipales están siendo perseguidas por esa concejalía”. Según Palao, no se les están reconociendo trabajos que están haciendo, al ocupar plazas de categoría superior por una vacante”. En cambio, a 2 trabajadores afines al equipo de gobierno se les premia, ha dicho el concejal popular, “saltándose la legislación, con gratificaciones de 531 y 538 €, respectivamente; esto lo hizo el concejal de Medio Ambiente con 2 trabajadores de su departamento, por hacer el trabajo de 2 superiores, que no sabemos donde están”. El Partido Popular ha pedido a la alcaldesa un informe del Departamento de Personal que explique las tareas y lugares que han estado ocupando las 2 personas sustituidas por los 2 trabajadores gratificados, respondiendo la primera autoridad local y el concejal Fernando Úbeda que se lo preguntase a Antonio Pastor, delegado de Medio Ambiente, “cuando la autorización de las gratificaciones las firmó él mismo”, ha dicho.

Adjudicación sin acuerdo de las obras del edificio “Muebles Juanito”
Juan Palao ha informado de que la adjudicación de la 1ª fase –realizada en la comisión de gobierno del lunes 7- se hizo con el voto en contra de la Interventora Municipal, “porque la empresa a la que se adjudicó no tiene la clasificación de empresa necesaria que figura en el proyecto”. Según Palao, una muestra más del talante del gobierno.

La alcaldesa solicita la inclusión de la Cueva del Lagrimal en un catálogo sin consultarlo con la Junta de Gobierno
Según el edil del PP, la alcaldesa ha pedido que se incluya la Cueva del Lagrimal, sita en la Sierra de Salinas en un catálogo de cuevas protegidas de la Comunidad Valenciana –publicado en el DOGV del 26 de septiembre- sin pasar por comisión de gobierno para que entre todos los concejales hubiesen decidido las alegaciones a presentar, “lo ha decidido ella sola, mostrando una vez más su talante y favoreciendo la crispación”. Y en el decreto de alcaldía presentado a tal fin –el último día del plazo- , se incluye un informe de la técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento fechado el 3 de noviembre, día posterior a la entrega. Palao ha dicho que no se podía llevar el informe a Junta de Gobierno porque en él se dicen cosas que contradicen los informes elaborados anteriormente por la Concejalía de Medio Ambiente, para avalar la instalación del Centro de Primates en el Rincón del Moro, en la misma sierra. El informe, según Palao, reconoce la importancia de la fauna y micro-reservas vegetales de la Sierra Salinas, lo que se contrapone a lo dicho en los otros informes, que restaban interés a la fauna de la Sierra. El PP se pregunta si esa importante fauna de la que habla el último informe transita también por el paraje del Rincón del Moro, donde se instalará el centro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba