Ciudad

Juan Richart: “Pretendemos ahorrar al ayuntamiento entre un 35 y un 40% en la factura de la luz”

El concejal de Obras y Servicios, Juan Richart, ha informado sobre el dispositivo especial de limpieza que se está llevando a cabo en algunas calles de la ciudad, recordando que se trata de una obligación de la empresa concesionaria y que el nuevo pliego, en el que se está trabajando, incluirá acciones de este tipo.
Según Richart, el nuevo concurso de limpieza viaria va a salir “en breve, porque está aprobado en Pleno desde hace tiempo”, y además la empresa concesionaria “está trabajando fuera ya del plazo que le correspondía según el pliego de condiciones”. La intención del equipo de gobierno es “sacar un nuevo concurso y dar un cambio importante a la imagen de la ciudad, sobre todo en cuanto a su limpieza”, generalizando acciones como las limpiezas concretas que se están realizando estos días o el baldeo de calles con agua a presión, porque “no queremos que nuestras calles se limpien solamente cuando llueva”.

El edil ha recordado que, a pesar de estar incluidas estas acciones entre las condiciones que en su día se impusieron a la empresa concesionaria, es la primera vez se hacen, por lo que había un incumplimiento por parte de la concesionaria. No obstante, Richart ha quitado hierro al incumplimiento, señalando que “el verdadero problema reside en que la concesión y el pliego de condiciones en vigor en estos momentos tiene 13 años, durante los cuales “Villena ha cambiado y crecido mucho, y lógicamente hay que hacer una ampliación de los servicios que presta la concesionaria”. Por ello el edil ha asegurado que hay que concretar “urgentemente” un nuevo servicio que “reúna las condiciones y las necesidades que requiere Villena”.

Mientras tanto, ha concluido, hemos mantenido conversaciones con la empresa para que, dentro de sus posibilidades, preste este servicio, hasta que salga el nuevo pliego, con el que queremos conseguir “nuevos contenedores, nuevos camiones de recogida, el baldeo de calles, cambios de mobiliario urbano, poner más papeleras… En definitiva, conseguir un cambio importante y que se note que Villena está limpia”.

Ahorro energético
En otro orden de cosas, el edil se ha referido a otros pliegos en los que se está trabajando y próximamente habrá noticias al respecto, como el del servicio del transporte público, así como a los trabajos encaminados a lograr un ahorro energético en el municipio. De hecho, Richart presentará al próximo Pleno un informe sobre la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios públicos, así como se está trabajando en mejorar la eficiencia energética del alumbrado público. En este sentido, Richart ha señalado que el ayuntamiento gasta del orden de 1 millón de euros anuales en la factura de la luz –entre alumbrado público y edificios municipales–, y la intención el equipo de gobierno es “ahorrar entre un 35 y un 40% de ese millón de euros”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba