Juan Richart: El Partido Popular no quiere que haya corrida de toros el día 7
Al igual que María José Hernández, el concejal de VCD Juan Richart ha querido dar su opinión sobre lo sucedido en la Junta de Gobierno celebrada el miércoles, y su conclusión es totalmente opuesta a la de la edil popular, asegurando que se podía haber aprobado la corrida pero no fue así porque el PP no quiere que haya toros.
Según Richart, el informe del ingeniero municipal denunciaba la ausencia de departamento veterinario y corrales intercomunicados y dotados de burladeros, patio de caballos y de arrastre, falta de equipos reglamentarios en la enfermería
deficiencias cuya subsanación valora el ingeniero en 5.137 euros.
El edil señala que hay tres empresas interesadas en realizar la corrida proponiendo carteles (Vicente Barrera, Francisco Ribera Ordóñez y el Fandi, una. Jesulín de Ubrique, Víctor Puerto y Juan José Padilla, otra; y por último, el propio Padilla, Francisco Ribera Ordóñez y el Cordobés) e incluso tarifas y el equipo de gobierno pretendía que la empresa adjudicataria de esta corrida asumiera los gastos indicados en el informe técnico, así como los costes de luz, publicidad, seguros y fianza para desperfectos, con el objetivo de que al ayuntamiento no le costara nada la corrida del día 7. Respecto a la calificación del edificio, Richart ha señalado que el equipo de gobierno no tiene documentación que acredite que la plaza no es permanente, por lo que para curarnos en salud el técnico ha dictaminado en base a todos los condicionantes recogidos en el Reglamento Taurino, cuyo cumplimiento va en beneficio de nuestra ciudad, ha señalado.
El PP está obstaculizando
Por todo ello, Richart ha asegurado que no entendemos la postura del PP en la Junta de Gobierno, absteniéndose de aprobar el informe del ingeniero municipal porque no les gustaba. Según el concejal de VCD al final se dejó el asunto sobre la mesa no porque el equipo de gobierno no quisiera aprobar la corrida de toros, sino por no haber consenso, y la propuesta se llevará de nuevo a Junta de gobierno el próximo lunes esperando que el PP tenga responsabilidad y vote a favor de la celebración de la corrida.
Para Richart, que haya o no toros en Villena es una cuestión de voluntad política, señalando que a nadie le puede sorprender que Los Verdes voten en contra, pero van a respetar la decisión de la mayoría si ésta apuesta por aprobar la corrida. En este sentido, insistía para concluir en que lo que está pasando es que el PP está obstaculizando el trabajo municipal, por lo que los plazos se están acortando y cada día parece más difícil que pueda llegar a celebrarse la corrida.