Ciudad

Juan Richart afirma que se retiró el amianto de la plaza de toros “conforme a la ley”

El concejal de Obras ha confirmado que la retirada de amianto de los corrales de la plaza de toros antes de su demolición se hizo “como se tenía que hacer, cumpliendo toda la legalidad”. La pasada semana una empresa especializada en estos trabajos quitó el material que contenía amianto, lo empaquetó y luego lo llevó al vertedero, ha indicado el edil.
Según Richart no es necesario realizar un proyecto para retirar los cerca de 115 metros de amianto que había en los corrales y la Concejalía de Obras contaba con toda la documentación y el plan director para esta operación. En este caso no hacía falta que el arquitecto municipal redactara ningún informe técnico para efectuar el derribo, decía. Además el arquitecto municipal estuvo presente durante la demolición desde las ocho de la mañana, dando instrucciones a la empresa para que no hubiera ningún riesgo. Por otra parte, el concejal hizo la propuesta para proceder al derribo ante la Junta de Gobierno Local, que la aprobó esa misma mañana.

Por eso le extraña que el Grupo Municipal Verde no le haya consultado antes de hablar, habiendo creado así una alarma social importante. Y respecto a los posibles riesgos para la salud de los que alertaban Los Verdes, ha indicado que el único peligro que podía haber era por la cantidad de ratas, piojos y pulgas que se encontraban en los corrales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba