Política

Juan Richart, candidato a la Alcaldía por Villena Centro Democrático

Esta mañana se desvelaba la incógnita sobre si Villena Centro Democrático (VCD), el nuevo partido político que crearon los concejales No Adscritos tras su salida del Partido Popular, se presentarían o no a las próximas elecciones municipales. Finalmente sí lo hará, llevando como nº 1 de su candidatura electoral a Juan Richart Forte.
Su compañero Juan Carlos Pedrosa ha sido el encargado de dar a conocer al candidato, del que ha destacado que es una persona “con experiencia política, cercano, trabajador, coherente, con principios y comprometida con la ciudad”. Juan Richart ha sido elegido por unanimidad en el Comité Electoral y posteriormente refrendado por los militantes. “Una persona que, sin duda, va a propiciar un cambio de gobierno en los próximos comicios”, ha dicho Pedrosa.

Por su parte Juan Richart ha agradecido a su partido la confianza depositada en él, afirmando que acoge “como un reto, pero con mucha ilusión y fuerza” la responsabilidad de defender los intereses de Villena. Asegura que la ciudad necesita un cambio y precisa a personas con sentido común al frente de su Ayuntamiento “que gobiernen para todos, con cercanía y transparencia, por encima de intereses partidistas”.

Asimismo ha adelantado que el programa electoral de VCD se basará en 4 ejes. El primero, la creación de empleo, trabajando para que muchas empresas se instalen en el término de Villena y generen puestos de trabajo “aunque haya que darles el suelo a precio de coste”. El segundo, la integración del ferrocarril, porque no quieren “parches” como un túnel o un puente, sino que desaparezcan las vías para que la ciudad crezca. Por eso exigirán al Gobierno Central y la Generalitat que solucionen este problema.

El tercer eje será la lucha contra los malos olores. No quieren que Villena sea el vertedero de la Comunidad Valenciana y que entre la basura sin control. Por ello reclamarán a las plantas se tratamiento que cumplan los condicionantes de su licencia de actividad “si no, estamos dispuestos a cerrarlas”, añadía Richart. El último eje será dar calidad de vida a los ciudadanos, con un servicio de autobús urbano y de limpieza viaria en condiciones, un alcantarillado limpio y que el Ayuntamiento responda a sus quejas.

En cuanto al resto de integrantes de la candidatura, ha indicado que se dará a conocer en breve y posiblemente la primera semana de mayo se realizará un acto oficial de presentación.

Posibilidad de pactos
En caso de que VCD tuviera la llave de la gobernabilidad, según su nº 1 sería “prácticamente imposible” pactar con el Partido Popular “porque con la alcaldesa no se puede hablar”. Con el resto de partidos sí lo ve factible “basándonos en el diálogo y si creemos que puede ser bueno para Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba