Juan Richart cumple sus amenazas y presenta su dimisión
Tras la negativa de Celia Lledó a destituir a Isidro Gosálbez por la presunta agresión de éste hacia el concejal de Obras, Juan Richart, el edil ha acabado cumpliendo la amenaza lanzada estos últimos días: esta misma mañana, por Registro de Entrada, presentaba su dimisión a la alcaldesa.
El escrito, muy escueto, hace referencia a la falta de medidas por parte de Celia Lledó, que no ha querido mediar en la disputa entre Richart y Gosálbez y ha dejado todo en manos de la justicia. Recordemos que el edil había señalado que, por dignidad, no podía seguir formando parte de un gobierno en el que se permitiera la continuidad de su presunto agresor.
En la carta, Juan Richart renuncia a sus delegaciones, medida que al tomar voluntariamente, además de sin cargo y sueldo, le deja sin derecho a recibir la prestación por desempleo, puesto que se trata de una baja voluntaria, no un despido.
A la espera de poder hablar con el interesado y con la alcaldesa, queda ahora la duda de lo que podrán hacer sus compañeros campistas Adela Serra, Virtudes Amorós, Juan Carlos Pedrosa y Mari Paz Poveda, así como ver en qué situación queda el equipo de gobierno, ya que se puede dar el caso de tener que gobernar con una exigua minoría Lledó y 5 concejales más frente a los 9 ediles de la oposición y los 5 campistas.
En el momento sea posible, ampliaremos esta información.