Juan Richart explica el porqué del estado actual del carril-bici y el peligro que supone
Una vez conocida por el concejal Juan Richart que hasta hace unos días ostentaba la cartera de Obras y Servicios la noticia publicada en el día de ayer por este diario digital, este mismo nos ha dado a conocer las próximas actuaciones para concluir las obras en este sector de la ciudad que incluye el carril-bici entre el paso a nivel de la calle La Virgen y el polígono industrial El Rubial.
Aunque entiendo la preocupación de los usuarios del carril-bici nos comenta Richart hay que tener en cuenta que todavía la obra no está terminada y estamos esperando que comiencen los trabajos de la rotonda de La Morenica para poder utilizar los semáforos que de allí van a ser retirados. De esta forma nos ahorraremos el dinero presupuestado para estos semáforos, que en su momento decidimos que se emplease para alquitranar el camino situado detrás de los dos inmuebles que hay entre la carretera de Caudete y la gasolinera de El Jardín, en un terreno que es de propiedad municipal, añadía.
Juan Richart ha seguido comentando que además de estos semáforos, se instalarán un paso de peatones y unos resaltos, que impedirán que los vehículos alcancen una excesiva velocidad para asegurar la protección de los peatones. Está previsto que todas estas obras terminen en dos semanas aproximadamente, algo que estaba contemplado en el plazo de ejecución de este carril bici, según el edil.
Para terminar, el hasta hace unos días concejal de Obras añadió que también está previsto que delante del Centro Sanitario Integrado se pinte un paso de peatones, para todo aquel que quiera hacer uso de las instalaciones situadas enfrente del edificio sanitario, ya que en este momento los peatones que quieren cruzar la carretera están expuestos a un gran peligro de accidente.