Juventud

‘Juebamos?’: Juegos de mesa en el Espacio Joven abiertos al público de 9 a 17 años

La propuesta se desarrollará este sábado de 17 a 21 horas y consiste en diferentes actividades, incluidos futbolín, juegos de mesa y concurso de disfraces

El Espacio Joven ha creado una nueva jornada lúdica y de ocio responsables para jóvenes de entre 9 y 17 años bajo la terminología autóctona de Villena ‘Juebamos?’, y que consistirá en el desarrollo de juegos de mesa, torneo de futbolín y concurso de disfraces a lo largo de la tarde del próximo sábado 26 de febrero, según ha anunciado hoy la edil de Infancia y Juventud, Eva García, quien ha invitado a todos a participar en esta sesión gratuita y abierta.

La actividad pretende organizar una sesión de juegos de mesa de todo tipo y para todas las edades como actividad que se ha vuelvo a poner de moda entre los más jóvenes durante estos años de pandemia.

La edil de Infancia y Juventud ha señalado que “hay una vuelta a este tipo de actividades analógicas, que son muy sanas, permiten una mejor relación entre los jóvenes, más diálogo y menos exposición a las pantallas”. Según ella, esta es la razón de su organización en el Espacio Joven por parte del equipo técnico del centro.

‘Juebamos?’ permitirá a los chicos y chicas volver a los juegos de mesa, de rol, cartas, dominó y dados para compartir la sesión alrededor de una mesa, sin interferencias de la tecnología.

“Desde el Espacio Joven creemos que es una oportunidad a aprovechar y recuperar estas formas de ocio, que fomenta aquellos valores y espacios de diversión compartida que siempre propiciaron. Hay muchos motivos implícitos y explícitos para que pongamos sobre la mesa, la actividad que toma el nombre de “Juebamos?”, un nombre que coge fuerza a razón de la palabra del diccionario villenero de José María Soler, donde el verbo jugar se convierte en “Juebar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba