Empleo

Junio concluye con 175 desempleados más en Villena

La cifra total de parados sube hasta las 3.681 personas

Según los datos facilitados por UGT, el desempleo registrado en Villena durante el mes de junio crece en 175 personas, para un total de 3.681 desempleados registrados en el servicio público de empleo. El mes pasado, mayo, la cifra se redujo en 126 desempleados.

En junio de 2019 el paro en Villena descendió en 95 personas, para un total de 2.883 personas desempleadas, con lo que el aumento del desempleo en nuestra ciudad en un año alcanza la cantidad de 798 personas, en buena medida, sin duda, achacables a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Por municipios, el ascenso ha sido generalizado durante este mes. El aumento más significativo se ha dado en Elda, cuyo paro ha aumentado en 219 personas y se sitúa con una tasa de desempleo de 6.478 parados. Le sigue Villena.  En tercer lugar se encuentra Novelda con 121 parados más y cuya tasa de desempleo es de 2.740 parados. Petrer aumenta su desempleo con 80 desempleados más y una tasa de desempleo de 4.334 parados.  Aspe también aumenta los parados en 67 personas más y cuya tasa de desempleo se sitúa en 2.334 parados.

El aumento del desempleo ha sido generalizado en Agricultura, Servicios y Sin Actividad Anterior, disminuyendo el desempleo en industria y construcción.

Los datos ofrecidos no contemplan a los trabajadores incluidos en ERTEs cassino online brasil. Según los datos ofrecidos por la TGSS a fecha 29 de junio, los trabajadores desafectados por los ERTEs en la Comunidad Valenciana ascienden a 206.709. De ellos, un total de 79.927 han sido rescatados en la provincia de Alicante, lo que supone un 50’4% del total.

Para UGT, estos datos “revelan la lenta reactivación de las actividades tras la paralización de las mismas debido a la situación por la que atraviesa el país”. Según el sindicato, “hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación, así como extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía”, concluyen.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba