Junta Central de Fiestas y El Rabal, reconocidas por su labor social
Se ha tenido en cuenta que generan trabajo a todo el tejido artesanal y de servicios de la provincia
El pasado viernes 15 de octubre, en el Auditorio Vissum de la Fundación Jorge Alió, tuvo lugar una nueva edición del día de la Paz, donde se realizó la entrega de reconocimientos promovidos por las siguientes organizaciones de la Comunidad Valenciana: Fundación Jorge Alió, Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Club Leones de Alicante Costa Blanca, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de Artistas Alicantinos, Pintores Solidarios, Grupo Sacex y SODEPA.
A la misma asistieron diversas personalidades de la Política, Cultura, Representación de los 3 ejércitos, Guardia Civil, Protección Civil y representantes de las Asociaciones y Organizaciones civiles de toda la provincia.
Este año, bajo el lema «La paz se construye con trabajo», se hace un reconocimiento a entidades y/o personas que crean puestos de trabajo, forman a personas para trabajar, fundan empresas o defienden empleo, siendo así piedra angular de la sociedad. Esta epidemia ha golpeado a la población de forma demoledora en múltiples campos; no solamente en el de la salud, sino también en el económico. Por ello, para salir de esta crisis se debe actuar con “solidaridad, cooperación y trabajo». Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que construyen la paz con su trabajo.
Dentro de las organizaciones festeras que en la provincia de Alicante ayudan bajo su auspicio a crear y mantener miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, se encontraban dos asociaciones de Villena: la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos y la Asociación de Vecinos “El Rabal”, que junto a las Hogueras de San Juan de Alicante y La Semana Santa de Orihuela, completaron los reconocimientos para este tipo de asociaciones que por su labor social generan trabajo a todo el tejido artesanal y de servicios de la provincia.
Durante la entrega se proyectó un promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, así como de las fiestas del Medievo, y los reconocimientos fueron entregados por el Alcalde de Alicante, Sr. Luis José Barcala Sierra, el cual manifestó su apoyo a las fiestas tradicionales en la provincia que crean empleo y ocupan parte de nuestro tejido empresarial.