Junta de Gobierno 1987-1992 de la Junta Central de Fiestas
Hay un periodo más o menos largo de la existencia de cada persona en el que las ilusiones colman el porcentaje de felicidad al que cada uno tiene derecho.
Los componentes de las Juntas de Gobierno de los años 1987-1992. Siendo presidentes José Plinio Navarro Gil y Miguel Ortuño Ortuño por este orden, nos reunimos después de 28 años, en un almuerzo de hermandad en el paraje de Las Cruces de nuestra ciudad, rememorando anécdotas vividas durante esos maravillosos años de nuestra juventud.
Seguiremos con nuestros encuentros hasta culminar el próximo 16 de abril con una cena, esta vez acompañados por nuestras respectivas parejas, en el restaurante La Jaima, de la comparsa de Moros Nuevos de nuestra ciudad. Hemos confeccionado un pin para recordar estos encuentros conmemorativos de estas dos Juntas de Gobierno.
Aquellos años fueron de un gran labor e importantes cambios, como la entrada de la mujer en las Fiestas con pleno derecho, la construcción del patio de la Casa del Festero, la implantación de la cuota anual por festero a la Junta Central, la cuota de entrada de nuevo socio para el patrimonio, la informatización de la Junta Central, la adecuación del castillo de la Atalaya para las Embajadas, los nuevos textos de las mismas, el despegue de la revista especial Día 4 que fuera y muchos cosas más que dejaremos para otra ocasión.
A menudo se cuestiona si la labor está hecha, y siempre llegaremos a la conclusión de que no, durante la gestión siempre surgen nuevas necesidades e incluso nuevos horizontes, por ello nunca se termina del todo con lo que, concluiremos que esta razón no sirve, ya que de acogerse a ella para la continuidad jamás se terminaría, cosas por hacer siempre las hay y las habrá.
La Junta Central es una federación viva, de una actividad constante que se desarrolla a lo largo del año y que prácticamente no hay periodos sin trabajo.
Nuestros emotivos recuerdos a todos los compañeros fallecidos durante estos 28 años.
Compañeros y compañeras, amigos y amigas, vivimos una época maravillosa de nuestras vidas, volvamos a vivirla recordando qué fuimos y sigamos siendo felices recordándolas.
Felicidades 1987-1992.