Justin Engel, con 17 años, accede a los cuartos de final del Alicante Ferrero Challenger
La jornada del miércoles, benéfica, sirvió para presentar una nueva modalidad de tenis adaptado
El junior Justin Engel (GER) alcanza por primera vez en su corta carrera a los cuartos de final de un torneo profesional. El Alicante Ferrero Challenger continua disputándose y ya conoce a sus primeros cuartofinalistas.
Entre ellos, el alemán, que este martes cumplio los 17, logra una victoria de mucho mérito y demuestra que es un jugador con mucho futuro tras remontar a Luca Van Assche en un auténtico partidazo. Van Assche es un joven jugador que con solo 20 años ya tiene grandes resultados en torneos ATP250 y que ha estado 63 del ranking ATP. Con su historial, y como segundo cabeza de serie, era uno de los principales favoritos. Si bien el joven Engel no entiendo de favoritos y tras un primer set con algún error no forzado de más, ha logrado dar la vuelta al marcador, mostrando un nivel imperial en el tercer set. El francés Van Assche no lograba hacer daño y tampoco defenderse de las arremetidas del rival: 36 64 60. Poca broma
Los otros jugadores ya clasificados para octavos de final son Nicolás Moreno de Alborán (USA), Jerome Kym (SUI) y Constant Lestienne (FR). El vigente bicampeón del torneo, Lestienne, tuvo que remontar ante otro alemán que pretendía dar la sorpresa. Negritu perdió en última de qualy y entro al cuadro como Lucky Loser (al tener que retirarse un jugador de cuadro por lesión) y tuvo cuatro bolas de partidos que no logró convertir. El “mago” francés jugó con fuego pero sobrevivió en su torneo idílico, llegando así a su victoria número 12 consecutiva.
Jornada benéfica y homenajes
Además de los partidos de competición, la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero celebró una jornada benéfica y con el deporte adaptado como protagonista, en la que hubo una exhibición combinada de sillas de ruedas, tenis profesional y Para-standing tenis. Iván Corretja, hermano del ex 2 del mundo Alex Corretja, y Greg Leperdy demostraron que se puede jugar a gran nivel al tenis con prótesis.
Martín de la Puente como invitado estrella, fue homenajeado por ser junto a Daniel Caverzaschi el primer medallista paralímpico del tenis español. Les acompañaron Antonio Martinez Cascales, fundador de la academia que alberga el torneo, y Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena, junto a numerosas asociaciones y familias. El dobles lo completaba el joven jugador de la Academia y que disputo la previa del torneo: Pablo Aunión.
Además, se guardó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Antonio Ruescas, presidente de AMIF, recientemente fallecido.
El torneo es posible gracias al apoyo de Postres Reina, Isdin, Mapfre, RFET, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Snacks ElValle, OVB All Finanz y Head.