Juveniles y Cadetes del Bel-liana Fútbol Sala quedan apeados de sus competiciones
Mal fin de semana para nuestros equipos. El Juvenil ha quedado apeado del campeonato de Copa provincial tras caer ante el Petrer. Ha sido una eliminatoria que para nada debe asociarse al rendimiento del equipo en la temporada. A veces las circunstancias determinan el devenir de los acontecimientos y esto ha pasado en este caso.
Con este partido los juveniles finalizan la temporada 12/13. Una extraordinaria temporada en la que hemos estado luchando por las primeras plazas hasta el último momento, al final una más que merecida tercera plaza, para un equipo al que todavía les queda un año como juveniles. Bueno a todos no, esta temporada cumple su mayoría de edad Dani, siempre ligado a la andadura del club, han crecido juntos y esperamos que ambos podamos continuar creciendo deportivamente. Gracias, Dani, por tu generoso esfuerzo y entrega al Club.
Caen los Cadetes
Este pasado fin de semana hemos viajado hasta Barcelona para disputar una de las eliminatorias para disputar la Final del Campeonato de España. Ante todo dar las gracias a la Junta Directiva por el esfuerzo realizado para poder hacer el viaje y agradecer la organización del mismo que ha sido perfecta.
El Cadete Bel-liana Churrería el Amanecer caía por 6 a 0 frente a Les Corts (Barcelona), un gran equipo que el año pasado ya disputó esta eliminatoria y este año jugaban en casa. Partido dominado por el equipo rival, que nos presiona muy bien y tenía mucha movilidad. Nosotros hacemos todo lo posible para contener el aluvión que nos viene encima. Aguantamos la primera parte, comienza la segunda y presionamos arriba para robar, ellos en un fallo defensivo y en un contraataque amplían el marcador. De aquí el final el partido más igualado pero no somos capaces de crear peligro. En el tramo final nos harían dos goles.
Nos hemos enfrentado a uno de los favoritos para disputar la final. Nos comentaban que el Barca F.S. había fichado a dos jugadores para su escuela, esto nos da una idea del nivel del equipo. Nosotros hemos aguantado como hemos podido. El mejor Jerónimo, nuestro portero, que se tuvo que retirar al recibir un fuerte disparo en el pecho y que le impidió seguir jugando.
El segundo partido se disputó contra el equipo de Baleares, que el día anterior había ganado al equipo de Canarias. El equipo Balear debía ganar y conseguir la máxima diferencia de goles. Este partido comenzamos dominando y perdonando claras ocasiones de gol. Nos marcan un gol en un fallo de pase, pero reaccionamos y nos ponemos por delante, el rival saca portero jugador y se vuelen a poner por delante. El Montesion va a por todas, debe ganar y también es importante la diferencia de goles. En los primeros cinco minutos, segunda parte, nos hacen tres goles y en el trece otro más. Máxima diferencia del partido, nos recuperamos y cogemos ritmo esto hace que nos acerquemos en el marcador. Cuando estábamos volcados a su portería nos harían, en el último minuto, otro gol, finalizando el partido 8 a 5.
Dos derrotas que nos tienen que servir para aprender, valorar lo bueno y solucionar lo que se haya podido hacer mal, siempre se saca algo positivo. Hemos echado mucho de menos a Paqui, nuestra delegada y Presidenta, que no ha podido viajar con nosotros y también hemos notado en falta, en el campo, a Diego, gracias por el esfuerzo por recuperarte, un jugador con mucho peso en el equipo. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y padres.