Juventud

Juventud anula varios premios de los concursos de narrativa para jóvenes y mayores

El concejal de Juventud en funciones, Francisco Montilla, ha reconocido públicamente que es el responsable de que se premiara a varios relatos sin darse cuenta de que incumplían las bases. Ahora ha pedido disculpas públicamente a los premiados, ya que el jurado ha acordado dejar desiertos los premios que les correspondían.
Montilla ha explicado que hace un tiempo se dio a conocer el listado de ganadores del VII Concurso de Narrativa Juvenil y del III Concurso de Narrativa para mayores de 55 años, pero que antes de que éste fuera aprobado por la Junta de Gobierno Local, en su concejalía se percataron de que algunos de los textos premiados incumplían las bases; concretamente, la correspondiente a que estuvieran escritos a doble espacio y en Times New Roman o Arial (tamaño 12). Por ese motivo no se aprobó el acta en la Junta de Gobierno y los abogados del ayuntamiento recomendaron que el jurado se volviera a reunir y valorar la situación.

Así ha sido y se ha decidido que se retirasen los textos que incumplieran las bases, pero manteniendo los premios a los relatos que estaban correctos. De modo que los resultados han quedado como siguen: categoría de 15 a 19 años (queda desierto el 1er Premio desierto, se mantienen el 2º y 3º); categoría de 20 a 35 años (quedan desiertos el 1º, 2º y Accésit, se mantiene el 3º) y categoría de más de 55 años (queda desierto el 1er Premio, se mantienen el 2º y 3º). No obstante, el jurado ha recomendado que los textos que se han excluido, puedan ser publicados en la revista “Rincones” en el futuro, aunque se queden sin premio económico. Respecto a la posibilidad de que el jurado hubiera vuelto a estudiar las obras seleccionadas para volver a adjudicar todos los premios, Montilla ha afirmado que todos los miembros de éste coincidieron en que les resultaba imposible variar ahora su criterio, después de lo que les había costado ponerse de acuerdo en el veredicto inicial.

El edil ha asegurado que ya se había reunido con los concursantes afectados para disculparse personalmente por este error de su concejalía. No obstante, ha indicado que cabe la posibilidad de recurrir la nueva acta del jurado, si alguno de los concursantes lo desea. En este sentido ha señalado que él era el principal culpable porque se tenía que haber realizado mejor el procedimiento para que al abrir los sobres se viera directamente si los textos cumplen las bases, antes de pasarlos al jurado para su lectura. Sin embargo ni la concejalía, ni después el jurado, se dio cuenta, con las bases en la mano, de que así era.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba