Juventud inicia el Campamento de Ocio Inclusivo con 21 participantes de 6 a 20 años
El equipo de monitores organiza actividades específicas y realizan encuentros de convivencia con los menores de otras actividades del programa Sal de Casa
La concejalía de Infancia y Juventud de Villena ha iniciado el Campamento de Ocio Inclusivo con un total de 21 participantes de entre 6 hasta 20 años, que durante tres semanas disfrutarán de actividades diferentes adaptadas a cada perfil. El equipo que gestiona el Campamento está compuesto por siete monitores y una coordinadora que son los encargados de completar las actividades de las mañanas de lunes a viernes.
La edil de Juventud, Eva García, considera que este proyecto “de participación e integración es fundamental dentro del calendario de actividades de verano para que todo el mundo tenga su espacio de ocio, de integración y de participación en actividades lúdicas más allá del ámbito educativo ordinario”.
García considera que tanto las actividades como los momentos de encuentro con otros participantes de otros talleres del programa estival Sal de Casa son enriquecedores para todas las partes.
Las actividades destinadas a menores con capacidades diferentes están consolidadas en la programación de verano, y mantiene a lo largo de todo el año en otras modalidades.
“Es importante que desde Espacio Joven tengamos una mirada especialmente sensible con aquellos grupos o colectivos que tienen necesidades especial, que requieren una atención diferente donde no hay mucha oferta de ocio adaptada a ellos”, ha añadido.
Campus Danza
Esta semana también se ha iniciado el Campus Danza que se desarrolla para 40 menores a partir de los 10 años hasta los 17 años, divididos en dos grupos de edad y que se reúnen de lunes a viernes por las tardes. Esta actividad incluida en el programa de verano cuenta con monitores especializados en la danza.