Juventudes Socialistas: El tijeretazo del PP al transporte universitario lo pagaremos los jóvenes
Joaquín Corpus, Secretario General de los Jóvenes Socialistas de la comarca del Vinalopó, ha manifestado la profunda inquietud que muestra el colectivo JSPV tras saber que el PP continúa con los recortes en materia de transporte universitario.
No sólo comparezco como miembro del grupo municipal socialista de Petrer, o como representante de Juventudes, sino que también como un estudiante más, afectado por el recorte que el Consell ha realizado a las subvenciones para el transporte universitario, que ya bajó de 800.000 euros en el curso 09/10 a 520.000 euros para el pasado curso, y que el día 14 de julio redondeó a 400.000 euros, dejando al 50% el recorte en el ámbito de transporte universitario.
Para Corpus, la principal preocupación sobre el recorte que ha realizado el Consell mediante decretazo está en cómo va a afectar a la vida cotidiana de las familias que tienen un estudiante universitario en casa.
El PP pone así de manifiesto que no apuesta por la educación universitaria para los jóvenes valencianos, y con este tijeretazo a las asociaciones que gestionan el transporte universitario, serán las familias de los estudiantes las que tendrán que cubrir el 50% de la parte de subvención que el PP les niega a los estudiantes asociados.
Por último ha recalcado la gran labor que se ha realizado en el Gobierno de España, en el ámbito de ayudas para la educación universitaria. Mientras el PP recorta en la Comunidad Valenciana, el PSOE sigue aumentando las ayudas para estudios universitarios, desde 2004 a 2011 se ha pasado de 823.071 euros a 1.529.720 euros. Entre los cuales también se contempla la movilidad, puesto que es uno de los gastos que más pesan en el bolsillo de las familias. Esto demuestra, quién cree que la formación es la vía para salir de la crisis y la importancia que tiene, el mantener una sociedad con unos jóvenes formados y preparados para superar las dificultades.