Juventudes Socialistas celebra el acuerdo alcanzado por Bernat Soria con fabricantes y farmacéuticos para abaratar el precio de los preservativos
La Comisión Ejecutiva Comarcal de Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó celebra el acuerdo adquirido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el pasado mes de enero, con fabricantes y farmacéuticos para la reducción del coste de los preservativos, facilitando así el acceso de los adolescentes a los profilácticos.
Precios asequibles, y la posibilidad de obtener preservativos tanto de chica como de chico en centros públicos, así como en las oficinas de farmacia, fomentará el uso y la información entre los jóvenes.
Así pues, firmas como Be Love anunciaron la venta de una caja de 5 preservativos a un euro, Durex pondrá a la venta ocho preservativos por 3,99 euros en un formato más atractivo y Control continuará con la campaña en la que se cambia cualquier cosa que un chico o una chica lleve en el bolso por una caja de cuatro preservativos, campaña ésta apoyada por Sanidad en la cual se han repartido desde el pasado diciembre unos 300.000 preservativos.
Juventudes Socialistas considera que el preservativo es un bien de primera necesidad, no sólo por la prevención de embarazos no deseados sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el Sida.
Por tanto creemos que estas medidas, emprendidas por el Ministro Bernat Soria, afectan de una manera muy positiva, a la sociedad en general y en particular a los jóvenes, y reducirán el alto número de embarazos no deseados.
Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó