La carpa de Nochevieja se instalará en el Patio Festero
Una noche más se reunieron los expositores de la próxima feria de artesanía festera, Artefiesta. En esta ocasión, el motivo fue sortear los stands según las necesidades y metros que cada uno desea tener.
La reunión fue multitudinaria, pues asistieron la totalidad de expositores. Incluso el último fichaje, Decurba, se unió a la cena de trabajo. Hay que decir que esta empresa, Decurba, fue la encargada, en las pasadas fiestas, de colocar el espectacular vallado que embelleció nuestros principales desfiles, y que en la próxima feria de Artefiesta será la encargada de realizar la decoración de los 1.500 metros que utilizarán los artesanos villenenses en el recinto ferial alicantino, IFA.
Del mismo modo, se informó a los presentes en la reunión que la comisión encargada de las conversaciones con IFA no se ha desplazado finalmente a la capital junto con Jesús Martínez, concejal de Desarrollo Económico, para tratar los últimos detalles con los responsables de IFA. Posiblemente la visita se realizará el próximo martes si la agenda de Martínez lo permite, pues fue un acuerdo que se tomó una vez el edil abandonó la reunión en compañía de José Joaquín Valiente, concejal de Personal y Hacienda.
Carpa de Nochevieja
Durante la cena de trabajo estuvo presente el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, que quiso interesarse tanto por el estado de las negociaciones con la Institución Ferial Alicantina como por el estado de ánimo de los expositores.
Durante la cena, el edil de Fiestas adelantó a El Periódico de Villena que la carpa que se ha instalado durante los últimos años en Nochevieja en la Plaza Mayor no se colocará este año, y en su lugar se cubrirá el patio de la Casa del Festero para celebrar allí el fin de año. Según nos explicó el propio Abellán, los motivos para tomar esta decisión están bastante claros: además de ser más económica, la Casa del Festero reúne unas condiciones aseos, barra, cocina, salida de emergencia, etc. que en la Plaza Mayor no existen, e incluso se piensa acondicionar unas pequeñas instalaciones en la Plaza de Santiago por si en algún momento se llenase el patio de la Casa del Festero.