La Arboleda Vi consigue plantar más de 2.000 árboles
El Ayuntamiento de Villena, junto a la Asociación de Comerciantes, ha organizado una plantación de árboles y arbustos con motivo del Día del Árbol en la nueva explanada de la ermita de San Bartolomé, contando con una participación masiva de vecinos de la localidad.
Mª José Hernández, concejal de Calidad Ambiental, ha destacado el lugar elegido para la plantación por su cercanía a la ciudad, así como por la posibilidad de dotar de un espacio verde a la nueva explanada que se ha conseguido en la ermita tras el paso de la línea del AVE. El equipo de gobierno obligó a la empresa que construye el AVE a realizar estas obras de mejora en la ermita de San Bartolomé, y con esta plantación de árboles y arbustos queremos conseguir un pulmón verde muy cercano a la ciudad, destacaba la edil.
La brigada de parques y jardines ha cultivado 1.500 adelfas en el vivero municipal y 500 madroños y olivos, que han sido donados por la Conselleria de Medio Ambiente. Hernández ha incidido en la repoblación de rosales y otros arbustos procedentes de las remodelaciones de otros parques y jardines de la ciudad, como el Paseo Chapí.
Un día de fiesta
La asociación de comerciantes han premiado la implicación de la ciudadanía con un cheque regalo de 400 euros canjeable en Ferretería Ferri para el AMPA del colegio Salesianos por ser el grupo más numeroso, otro de 100 euros canjeables en Electryson Pardo a la AMPA del C. P. Príncipe Don Juan Manuel (2º grupo). El cheque regalo de Toni Pardo a la persona de mayor edad, valorado en 100 euros, fue para Francisco Amorós, nacido en 1931, y el cheque regalo de Juguettos, de 100 euros, para el participante más joven ha sido para el pequeño Adrián, nacido en febrero de 2011.
Así mismo el Grupo de Carniceros y el Gremio de Panaderos ofrecieron 700 almuerzos a los participantes, en una mañana amenizada por el Centro Juvenil Don Bosco, cuyos integrantes organizaron juegos tradicionales y populares para los más pequeños.